La II Trobada de Joventut Rural de la Comunitat Valenciana reúne en Aras de los Olmos experiencias de dinamización y participación juvenil

Post també disponible en: Valencià

La Generalitat ha organizado la II Trobada ‘Joventut rural de la Comunitat Valenciana’, que se desarrolla el 23 de octubre en el Teatro Municipal de Aras de los Olmos. 

El encuentro impulsado a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cuenta con la colaboración de la Cátedra Pagoda de Gobierno Abierto, Participación y Open Data (Pagoda) de la Universitat de València y el ayuntamiento de Aras de los Olmos. 

El análisis del medio rural valenciano desde un prisma juvenil y las experiencias de dinamización centran la Trobada abierta a jóvenes, agentes de desarrollo local así como profesionales y concejalías de Juventud para dar respuestas a los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas poblaciones del interior de la Comunitat Valenciana. 

El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, pronuncia la conferencia inaugural con el título ‘Participació Juvenil’. El programa incluye también conferencias sobre ‘El derecho a la participación de jóvenes’ y ‘La participación en las políticas locales’, a cargo de Carmen Montalba, profesora de Trabajo Social de la Universitat de València. 

Noelia Valero, de la Associació de Professionals de la Joventut de la Comunitat Valenciana aborda ‘La participación en el diseño de la política de juventud’ y, a continuación, en mesa redonda se realizará la presentación de la ‘Xarxa de Municipis per la Participació’. 

Por la tarde, Raul Camacho, técnico de participación del Ayuntamiento de Xàtiva aborda los presupuestos participativos y Pau Beneït, técnico de participación del Ayuntamiento de Silla, habla de buenas prácticas de política local de participación juvenil. 

La ‘Experiencia Benlloch’, a cargo de Raul Contreras, de Nittua y Escuela de Emprendimiento Rural, da paso a un tiempo para el debate. 

En esta II edición colaboran también la Mancomunidad del Alto Turia, la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*