La Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva mantiene todos sus servicios de atención al ciudadano a pesar de la crisis

La sede de la mancomunidad de La Hoya está ubicada en Yátova.
La sede de la mancomunidad de La Hoya está ubicada en Yátova.

Post també disponible en: Valencià

El presidente de la mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva, Miguel Tórtola, ha asegurado a tucomarca.com que todos los servicios del estamento comarcal «se siguen prestando de manera continua a pesar de la crisis por el coronavirus en la que nos vemos envueltos». De este modo, Miguel Tórtola ha explicado que, «aunque se ha reducido un poco la atención presencial, la mancomunidad sigue abierta y dando servicios como los sociales y de atención a domicilio, que están trabajando y haciendo un servicio inmenso. Y que hacen falta ahora más que nunca. Ellos no pueden parar y están dando atención a todos los que lo necesitan. Al igual que en administración, donde también hay gente trabajando, aunque hemos intentado también aplicar el teletrabajo y atender de manera telemática cuando se puede».

«Además y desde que el pasado 17 de marzo se publicase el real decreto que flexibiliza la adopción de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa del Covid-19, un instrumento que permite a las empresas reducir sus costes laborales y a las personas trabajadoras mantener su empleo, la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva puso a disposición de los negocios de la comarca un servicio de asesoramiento personalizado que les acompañará en todo el proceso legal y administrativo», como ha añadido el presidente.

Miguel Tórtola ha detallado que si «necesitan información, pueden escribir un e-mail a tecnicos1@mclahoya.es y recibirán la ayuda que necesiten».

Sin casos en Yátova

Miguel Tórtola, que además de presidente de la mancomunidad es alcalde de Yátova, ha asegurado que en su municipio «no se ha detectado ningún caso confirmado, por el momento», y ha explicado que el «revuelo que se ha montado esta semana al llegar la ambulancia y la Policlia a un domicilio de la localidad nada ha tenido que ver con el coronavirus, si no por desgracia con un caso de violencia machista contra cuyo autor ya se ha actuado».

El alcalde ha explicado que se «siguen llevando a cabo los trabajos de desinfección preventiva y se han extremado todas las precauciones para que la situación se siga manteniendo», unas tareas de desinfección que el munícipe ha explicado que se están «llevando a cabo incluso en patios de fincas o en ascensores». Miguel Tórtola ha pedido además «que sigan con la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas, que como hasta ahora, están demostrando al respetar el confinamiento».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*