La nieve complica la circulación en las carreteras de Requena-Utiel, Ademuz y Los Serranos

Una imagen del domingo por la mañana de los pueblos del interior valenciano.
Una imagen del domingo por la mañana de los pueblos del interior valenciano.
Una imagen del domingo por la mañana de los pueblos del interior valenciano.
Una imagen del domingo por la mañana de los pueblos del interior valenciano.

Las nevadas previstas para la madrugada del sábado al domingo han complicado la circulación de muchas de las carreteras del interior valenciano, especialmente en las comarcas de Requena-Utiel, Los Serranos y Ademuz, en donde se mantiene el nivel amarillo por nevadas.

El máximo responsable del área de Carreteras de la Diputación de Valencia, el diputado Pablo Seguí, ha informado que son «nueve las carreteras afectadas por la nieve en la comarca de Requena-Utiel; dos en Los Serranos y dos en Ademuz. Todas ellas están abiertas a la circulación, aunque con precaución».

Además, en el Rincón de Ademuz las máquinas la Diputación de València están «trabajando intensamente par mantener las carreteras abiertas».

A primera hora del domingo, las carreteras afectadas y en donde de momento se mantiene la circulación son:
– CV-391 de Requena a la CV-390 por las aldeas.
– CV-392.
– CV-467 de VillargordoDelCabriel a Fuenterrobles.
– CV-470 de Utiel al límite de la provincia por Camporrobles.

Las carreteras en las que se debe extremar la precaución y que se han señalizado para el uso de cadenas en caso de nieve son:
– CV-474 de VillargordodelCabriel a Camporrobles
– CV-475 desde el kilómetro 19 al 33

Parte de la Diputación de València.
Parte de la Diputación de València.

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha alertado y recomendado mucha precaución ante el temporal de nieve en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, según los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El temporal de nieve que, desde primeras horas de este viernes está afectando al interior de las provincias de Valencia y Alicante, se ha extendido este domingo también al interior de la provincia de Castellón e interior norte de la provincia de Valencia, donde se esperan acumulaciones de nieve por encima de los 900 metros, según aviso amarillo de AEMET.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE) ha establecido emergencia situación 0 del Procedimiento de Actuación Frente al Riesgo de Nevadas y se ha informado a los municipios afectados para que adoptaran las medidas preventivas. Esta situación afecta al interior de las comarcas de La Costera y La Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia; y las comarcas El Comtat, L’Alcoià y L’Alt Vinalopó, en la provincia de Alicante.

El Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas de la Comunitat Valenciana clasifica del 0 al 3 las situaciones de emergencia según los daños que ocasionen las nevadas. En la mañana de hoy se ha establecido una situación 0 en las comarcas citadas porque los efectos de la nieve requiere la movilización de recursos para la limpieza de la red viaria afectada.

 

Las carreteras siguen abiertas a pesar de la nieve.
Las carreteras siguen abiertas a pesar de la nieve.

Emergencias pide precaución especialmente si se va a coger el coche para desplazarse a las zonas afectadas por las nevadas y recomienda, ante las previsiones meteorológicas para el fin de semana, seguir cuentas oficiales y ponerse al día de las actualizaciones de los avisos, preemergencias o emergencias vigentes que recoge la citada página web del Centro de Coordinación de Emergencias.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*