La obra “Amelia, que no te corten las alas” sorprende al público chestano durante la XXIII muestra de teatro no profesional

“Amelia, que no te corten las alas”, ganadora del premio FETEN al mejor espectáculo de danza 2018.
“Amelia, que no te corten las alas”, ganadora del premio FETEN al mejor espectáculo de danza 2018.

Post també disponible en: Valencià

Este domingo, 20 de octubre, se presentó la programación de la vigésima tercera edición de la Muestra de teatro No Profesional de Cheste coincidiendo con la representación, fuera de concurso, de la obra “Amelia, que no te corten las alas”, ganadora del premio FETEN al mejor espectáculo de danza 2018.  

Tras el acto de apertura, celebrado el 6 de octubre, con la obra “No olvidéis sus voces” de la compañía local Farándula, ayer se detalló la programación que, a partir de ahora y hasta el 1 de diciembre acogerá el teatro Liceo cada fin de semana, sumando un total de diez actuaciones. 

“En esta edición se han presentado a concurso cincuenta y nueve compañías; con esto nos podemos hacer una idea de la cantidad de horas que ha dedicado nuestro jurado para elegir solo cinco de ellas; pero hemos decidido programar otras cinco más para ofrecer más teatro a la población, contando con las obras de los grupos locales Farándula y Al Compás, así como la de Exklafido Chiva; con una obra con taquilla solidaria a beneficio de la asociación Miradas que Hablan, a cargo de Grita Teatro, y la galardonada pieza creada por la Teta Calva para Marea Danza que hoy vamos a disfrutar”, anunciaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente.
Las cinco representaciones dentro de concurso son: El unicornio roto, de la compañía La Barraca de Federico, el sábado 27 de octubre; El señor Ibrahim y las flores del Corán, de la compañía El Barracón, el 3 de noviembre; Bodas de Sangre, a cargo de la compañía Carabau Teatro, el 10 de diciembre; La viña, de la compañía Paraskenia Teatro, el 17 de noviembre, y Chiquilladas, de la compañía Deshaucio Teatro, el 23 de noviembre.
La clausura de la muestra tendrá lugar el 30 de noviembre, con la entrega de los seis galardones: mejor espectáculo, mejor dirección, mejor escenografía, favorito del público, mejor interpretación femenina y mejor interpretación masculina. Acto seguido se representará el musical Grease a cargo de Al Compás.

“Sin duda la pasión por el teatro de este pueblo es debida, y debemos agradecérselo, a los grupos de teatro locales: Farándula, Berkana y Plateatro; Berkana se disolvió pero ha aparecido una nueva agrupación teatral, Al Compás, con sangre joven. Sin su colaboración tanto en la selección de obras, como siendo jurado, no sería posible mantener esta muestra referente en toda España. De la misma manera agradezco el apoyo a la muestra recibido por todos los consistorios que, además han impulsado el taller municipal de teatro; así como las personas implicadas en la gestión cultural y al del público que ha llenado el Liceo representación tras representación”, apuntaba Llorente.

Fechas de las próximas representaciones

Domingo, 27 de octubreEl unicornio roto, de la compañía la Barraca de Federico.
Sábado, 2 de noviembreTerapia de grupo, de la compañía Exklafido Teatro Chiva.
Domingo, 3 de noviembreEl señor Ibrahim y las flores del Corán, de la compañía El Barracón
Domingo, 10 de noviembreBodas de Sangre, a cargo de la compañía Carabau Teatro.
Domingo, 17 de noviembreLa viña, de la compañía Paraskenia Teatro.
Sábado, 23 de noviembreChiquilladas, de la compañía Deshaucio Teatro.
Sábado, 30 de noviembreGrease, de la compañía chestana Al compás.
Domingo, 1 de diciembreLa vida es sueño, a cargo de la compañía Grita Teatro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*