La Orquesta de Pulso y Púa y la banda sinfónica de «La Artística» de Chiva protagonizan el concierto dedicado a la Virgen del Castillo

Banda de "La Artística" durante su actuación. tc.c

Banda de "La Artística" durante su actuación. tc.c
Tal como publicó este semanario en su edición impresa, los buenos aficionados a la música disfrutaron días atrás del concierto en honor a la Virgen del Castillo protagonizado por la Orquesta de Pulso y Púa y la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística» de Chiva. El acto aconteció en un ambientado teatro Astoria, recinto ciertamente espectacular para este tipo de eventos.
La orquesta puso en atril las piezas Al Alba, de José Francisco Abellán, el director de la agrupación y compositor también de la segunda de las piezas, Impulsos.
En el cierre se tocó la V Sinfonía de Beethoven y una breve selección de canciones, muy del gusto de los presentes. En consecuencia, la agrupación fue despedida con una más que merecida ovación.
Por su parte, la banda sinfónica, dirigida por Miguel Pérez Ricarte, abrió su actuación con el pasodoble Peña Taurina «El Torico», compuesto por el chivano Manuel Morales. A continuación se pudo escuchar la espectacular pieza Los Anillos de Saturno, de Salvador Luján, para seguir con Beni-Hamez, de Eduardo Nogueroles.
El Himno a Chiva y el Himno Regional cerraron esta entrega musical, una de las destacadas en el calendario festivo de la población y con la que las agrupaciones han querido rendir un merecido agasajo a la patrona.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*