La Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena celebra el I concurso «Maestro Collado» de dirección de orquesta

Los y las cursillistas se enfrentaron a un complicado programa con la I Sinfonía en Re M de Mahler, 'Titán'
Los y las cursillistas se enfrentaron a un complicado programa con la I Sinfonía en Re M de Mahler, 'Titán'

Post també disponible en: Valencià

Los y las cursillistas se enfrentaron a un complicado programa con la I Sinfonía en Re M de Mahler, 'Titán'
Los y las cursillistas se enfrentaron a un complicado programa con la I Sinfonía en Re M de Mahler, ‘Titán’

La Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena celebró su primer concurso de dirección de orquesta ‘Maestro Collado’, en el que, tras una intensa deliberación del jurado, se entregó el premio ex aequo al alicantino Pedro Grau Caselles y al castellonense Daniel Ibáñez Barreda.

El concurso, enmarcado dentro del X curso de dirección de orquesta ‘Ciudad de Requena’, celebrado del 22 al 26 de julio, se caracterizó por el alto nivel de los y las cursillistas participantes, quienes durante la semana se enfrentaron a la complicada I Sinfonía en Re M de Gustav Mahler, ‘Titán’.

El director de la agrupación y maestro del curso, Francisco Melero, se mostró muy satisfecho «del trabajo que músicos y directores han realizado durante esta semana, en la que hemos podido ver cómo, clase tras clase y ensayo tras ensayo, han ido superándose y solventando las dificultades a las que se enfrentaban. No solo hay que darle la enhorabuena a los dos ganadores, sino a todos y cada uno de los 9 participantes de este año». 

«Con un curso que en su décimo aniversario ya podemos avalar como maduro y consolidado, hemos querido aportar un valor añadido con el concurso ‘Maestro Collado’. Estoy convencido de que tras esta primera edición, el próximo verano nos espera otro salto cualitativo que no va a dejar a nadie indiferente», aseguró Melero.

El titular de la Filarmónica también tuvo palabras de agradecimiento para la familia de su mentor y reconocido director valenciano, Jose María Cervera Collado, en honor del cual se ha bautizado el curso. «Ha sido muy emotivo poder brindarle este pequeño homenaje y poder contar para ello, desde el primer momento, con el apoyo de su esposa». 

De igual manera, el maestro Melero agradeció a la Fundación Ciudad de Requena «su apuesta por nuestra joven orquesta y por este curso, en el que han subvencionado a todos los cursillistas en un 50%. Es maravilloso que exista una Fundación que trabaja y se implica tanto por la música y la cultura de su tierra». 

La Filarmónica y Sole Giménez

La Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena compartirá escenario con la cantante Soledad Giménez en el concierto sinfónico «Mujeres de música», que tendrá lugar el 23 de agosto a las 23 horas en el incomparable marco que brinda el Patio de Armas de Requena.

Las entradas ya pueden adquirirse de manera online en www.entradasonline.es y de manera presencial en Monos Comunicación Requena, sito en la plaza de España, nº 9 bajo, además del día del concierto, en taquilla. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*