Mi banner

La plataforma contra el traslado del centro de menores a Alborache recoge más de 1.500 firmas

Post també disponible en: caValencià

El albergue Torre de Alborache es donde se desea trasladar a los menores.

El albergue Torre de Alborache es donde se desea trasladar a los menores.

La Plataforma Ciudadana Independiente de Alborache (PCIA) “sigue adelante con sus acciones para hacer oír su preocupación y oposición al traslado  del centro de recepción de menores extranjeros no acompañados de Buñol al Albergue de Alborache. Continúan con la recogida de firmas, ya cuentan con más de 1.500 rúbricas oponiéndose al traslado. Están la espera de respuesta por parte de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a la que han hecho llegar una petición de reunión urgente”, tal como han informado desde el colectivo.

“Se ha contactado con abogados especializados ya que las instalaciones  del albergue no cuentan ni con licencia de actividad, según ha confirmado la propia alcaldesa, lo que ha llevado a la oposición a pedir el cierre cautelar de las instalaciones. Petición a la que se adhiere la plataforma”, han añadido.

Desde la Plataforma han informado que ya se han reunido  con la alcaldesa, Paqui Collado, “para intentar saber más sobre la llegada de los menores al pueblo. De momento, la primera edil no ha concretado fechas, ni plazos de estancia ni tampoco cuántas personas podríanvenir a un pueblo de poco más de mil habitantes”. Los miembros de la plataforma le han trasladado “el temor y la preocupación máxima entre los ciudadanos por los problemas de convivencia y seguridad que puede suponer la llegada de estos menores”. Recuerdan  que en Buñol “se han sucedido preocupantes episodios  de agresiones sexuales, robos y peleas lo que genera verdadera alarma entre los residentes de Alborache y de otras localidades vecinas como Macastre”.

Consideran que esta decisión “sólo servirá para trasladar el problema de una localidad a otra, con la particularidad de que en Alborache no hay dotación de Guardia Civil ni Policía Local”.

“PCIA aplaude la propuesta, que el lunes registrarán el grupo municipal del PP y los dos concejales no adscritos, de celebrar un pleno extraordinario para organizar una consulta popular tal y como se acordó en reunión de constitución de la plataforma dada la alarma generada en el pueblo. La plataforma mantiene su decisión  de emprender medidas de protesta y presión para evitar el traslado”, han finalizado.

Deja un comentario