La plataforma pro hospital comarcal en La Hoya propone a los grupos políticos la creación de un hospital de crónicos

Desde la Plataforma han agradecido la voluntad del Comisionado a prestarse a ofrecer todos los datos sanitarios que sean requeridos e incluso nos dió el informe de datos que llevaba en la reunión.
Desde la Plataforma han agradecido la voluntad del Comisionado a prestarse a ofrecer todos los datos sanitarios que sean requeridos e incluso nos dió el informe de datos que llevaba en la reunión.

Post també disponible en: Valencià

La plataforma pro hospital comarcal en La Hoya ha informado que ha presentado «una propuesta a todos los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas de un hospital de crónicos, media y larga estancia para la comarca y pueblos adyacentes».

Desde la plataforma han pedido «reunirse con todos los portavoces de los grupos y diputados responsables del área de sanidad».

El presidente de la plataforma, Antonio Barrero, ha desvelado que la propuesta está «incompleta y pretendemos que sean los propios grupos los que vayan añadiendo contenido hasta que esté finalizada para ser presentada a los presupuestos de la Generalitat Valenciana». También ha afirmado que el «coste económico de si se aprobase sería mucho inferior a un hospital comarcal quirúrgico como siempre se ha pretendido, ya que este tipo de hospital va más dirigido al escalafón asistencial, y lo que si que se necesita son rehabilitadores, fisioterapeutas, y enfermeros».

También ha informado que las «mejoras sanitarias de especialistas y pruebas diagnósticas que todavía quedan pendiente de poner en la comarca son totalmente compatibles con este hospital, ya que las mejoras sanitarias tienen que provenir de las inversiones que tiene la empresa privada, y el hospital estaría a cargo de los presupuestos de la generalitat, por lo que seguiremos pidiendo un centro integrado modelo Villena que fue aprobado por las Cortes Valencianas y que se tendría que financiar de las inversiones que tiene pendiente realizar en sanidad la empresa privada en el área».

«Los datos sanitarios que fueron desvelado por Sanidad en la última reunión con la plataforma arrojaban cerca de 40.000 mil intervenciones las realizadas por la Unidad hospitalaria domiciliaria a lo largo de 2017 y de 2018, datos que revelarían la necesidad de contar con un hospital comarcal de este nivel», según su presidente.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*