La Plataforma pro hospital comarcal lamenta que Conselleria de Sanidad la haya excluido de las negociaciones

Participantes en una charla informativa celebrada en Macastre. tc.c
Participantes en una charla informativa celebrada en Macastre. tc.c
Participantes en la charla informativa celebrada en Macastre. tc.c

La Plataforma Pro hospital comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva celebró el sábado pasado en Macastre una charla informativa en la que se explicó tanto a la ciudadanía como a las autoridades municipales la situación actual en la que se encuentra la atención médica que se dispensa a los vecinos de esta comarca.

Los portavoces de este colectivo, que está presidido por Antonio Barrero, han lamentado «que la Conselleria haya optado por negociar con la gerencia del Hospital de Manises las especialidades médicas de las que debe dotarse a la comarca y pueblos adyacentes, una posición que responde más a criterios mercantiles. Con esta actitud se reproduce lo que hicieron los anteriores responsable de Sanidad, quienes nos consideraron mercancía».

Lamentamos que no se haya optado por aplicar criterios asistenciales, ya que una población tan grande y tan alejada como la nuestra necesita de 21 especialidades. Consideramos que la reunión de la Comisión con la Comisionada de Manises, cita a la se nos negó el derecho a participar, ha sido un paso para atrás, ya que en esa reunión se adelantó el calendario de entrada de las nuevas especialidades en los centros de salud y no en cambio para seguir demorando con nuevas vagedades de hacer nuevos estudios de las especialidades más demandadas. Recordarle a Sanidad de que dispone de partidas presupuestarias para la creación de centros de salud y que si realmente quisiera tener un gesto de buena intencionalidad podría disponer de una pequeña inversión para dar un paso firme en la creación del centro sanitario integrado y no en cambio para marear la perdiz con nuevos estudios. Sobre la recuperación del servicio vital básico y de la puesta en marcha de un SAMU, recordarle que está en sus manos que mañana mismo estén en la comarca», afirman desde la Plataforma.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*