La Pobla de Vallbona apuesta por la mejora de los servicios en el presupuesto de 2020

Retén de la Policía Local de la Pobla.
Retén de la Policía Local de la Pobla.

Post també disponible en: Valencià

Se congela el impuesto  del IBI para 2020 y se aumentará la dotación para Servicios Sociales

La Pobla de Vallbona destina este año cerca de 9,5 millones de euros a Servicios Sociales destinados a la la atención de los más desfavorecidos y a la mejora los Servicios Públicos como el transporte, la seguridad o la jardinería. Se trata de la mayor apuesta de la historia del municipio en estos dos programas que suponen cerca del 50 por ciento del presupuesto total, que este año está cifrado en 19.464.000 euros.

En cuanto a los ingresos, el presupuesto mantiene un año mes la congelación del impuesto  del IBI,y cumplirá con la estabilidad y la regla de gasto. Además, el ayuntamiento prevé acabar el año con una deuda del 26,40%, de las más bajas desde 2008.

Entre las políticas más importantes en el nuevo presupuesto destacan las de fomento de la educación, el deporte y la cultura con más de 3 millones de euros de consignación.

En cuanto a las novedades de este año hay que remarcar la incorporación de una partida destinada a alquiler social para personas en riesgo de exclusión, la dotación de espacios para asociaciones, la obtención de terrenos para la carretera de la Sima y una partida destinada a la redacción del Pla General. Además la Pobla prevé aumentar la seguridad con cámaras de videovigilancia del tráfico y en los edificios públicos para evitar actos vandálicos. Dentro del área de dependencia, se incrementan las partidas para el Centro Ocupacional y el Centro de Atención Temprana.

El presupuesto de 2020 mantendrá aquellas políticas consolidadas cómo son las inversiones participativas con 200.000 euros, las becas del deporte solidario para personas con pocos recursos y se aumenta para los deportistas de élite.

Además, a la partida de inversiones la Puebla destinará este año más de 1.150.000 euros. A estas inversiones directas hay que sumar aquellas iniciadas este año y que finalizarán en el primer trimestre de 2020 como son la Casa Bernal, el Trinquete, la Central de Policía, las carreteras de la Maquiva y la Cooperativa y el Espacio Joven.

Be the first to comment

Deja un comentario