La Pobla de Vallbona finaciará un proyecto social con los ingresos obtenidos de los contenedores de ropa usada

El actual convenio de cesión de espacio público para la colocación de contenedores de ropa usada y calzado está a punto de expirar y el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona está ultimando un nuevo modelo de gestión de la cesión del uso de la vía públicas para este servicio.
Como principal novedad la autorización incluye un canon anual destinado íntegramente a financiar un proyecto social de la localidad que designe el propio Consistorio. La autorización se concederá mediante concurso público y tendrá una duración de dos años a partir de su adjudicación.
El nuevo modelo se sacará a licitación pública y entre los criterios de adjudicación se valorarán las mejoras económicas al canon mínimo establecido, así como la naturaleza de los proyectos o actuaciones de interés humanitario, social, asistencial o de otra índole que se financien con el producto obtenido de la gestión de los contenedores.
Otra de las novedades será la ampliación de los puntos de recogida, desde los 11 actuales hasta llegar a los 18 puntos, que estarán repartidos por los diferentes núcleos residenciales de la localidad.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles ha destacado que “con esta nueva fórmula buscamos un doble objetivo: revertir directamente en nuestros vecinos que más lo necesitan los beneficios de esta actividad y por otra parte ampliar los puntos de recogida facilitando este servicio a todos los vecinos.”

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*