La Pobla de Vallbona pide un nuevo instituto dentro del Pla Edificant

Post també disponible en: Valencià

El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba por unanimidad incluir la solicitud de un segundo Instituto dentro del Pla Edificant. Con esta medida se busca incorporar la construcción del nuevo centro dentro del programa de la Conselleria de Educación, lo que permitirá ganar tiempo en la hora de conseguir hacer realidad el instituto.

La Pobla cuenta en la actualidad con un solo instituto que acoge cerca de 1.200 alumnos cuando fue diseñado para un máximo de 400. En los últimos años, el centro ha crecido en un centenar de alumnos cada curso y la previsión es que continue así en e los próximos años.

La necesidad de un nuevo instituto cuenta ya con la aprobación del servicio de Planificación Educativa de la Conselleria de Educación para la puesta en marcha de 16 unidades de ESO y 8 unidades de Bachillerato. Quedaría pendiente la aprobación de los ciclos formativos que se pondrán en marcha en este centro. Aun así el Ayuntamiento ha decidido solicitar ya la inclusión en el Pla Edificant, lo que permitirá que sea el consistorio quien construya el centro de manera directa y de manera más rápida.

Con la aprobación del plenario de la inclusión en el Pla Edificant, hay que esperar que el servicio de Planificación Educativa traslade de manera oficial la aceptación de la necesidad del instituto para poder iniciar el proyecto del nuevo centro.

El ayuntamiento estudia diferentes ubicaciones para el nuevo instituto que ocuparía una superficie máxima de 20.000 metros cuadrados entre el centro, accesos y urbanización viaria y permitirá la puesta en marcha de 4 líneas de ESO y 2 de Bachillerato y reservará espacio para los ciclos formativos que autorice la Conselleria de Educación.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*