La Pobla de Vallbona pretende ahorrar 68.000 euros al año en su factura de la luz

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha sumado al Plan de Eficiencia Energética para Alumbrado Público impulsado por la Diputación de Valencia con el que ahorrará 68.000 euros anuales en su factura eléctrica mediante la instalación de lámparas LED en los sistemas de iluminación viaria.
El cambio de 1.840 bombillas por las led de sustitución directa rebajará el coste de la luz y de su instalación. Concretamente, se modificarán los puntos de luz de las lámparas que sobrepasen los diez años y que estén ubicadas en núcleos residenciales como La Sima_San Lázaro, Cuatro Vientos, Valentia, Camp de Túria, Muntanyeta, Sant Sebastià y Gallipont, así como en el polígono industrial Mas de Tous .
Las actuaciones, valoradas en 359.812 euros, se sufragarán a través de la Diputación, que aportará 239.875, y del propio ayuntamiento. Las nuevas lámparas permitirán ahorrar 525.000 kilowatios hora al año, lo que supone dejar de producir 260 toneladas anuales de CO2.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado “la importancia económica y medioambiental de estas medidas, que se suman a las ya practicadas por el Ayuntamiento en los últimos meses, como son el plan municipal de ahorro energético en el alumbrado público y la modernización llevada a cabo en el consumo energético en los edificios municipales, con la sustitución de dispositivos antiguos, la implantación de reductores de energía y de sistemas de gestión y optimización de la energía. Todas estas medidas están dando ya un gran resultado, y queremos continuar en esta línea.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*