La Policia Local de Turís detiene a un individuo con más de 13.000 kilos de naranjas presuntamente robadas

La Policia Local de Turís ha detenido a un individuo por robar, presuntamente, unos 13.500 kg de naranjas navelate de un campo situado en la partida del Pla de Calabarra.
Fuentes policiales explican que la operación se inició cuando el encargado del campo denunció a los agentes que desde el sábado 30 de enero y hasta el pasado miércoles se había sustraído dicha cantidad de fruta de manera ilegal.
Varios testigos confirmaron la presencia de una furgoneta sospechosa durante esos días por la zona y, tras investigar la matrícula, la policía identificó a su dueño y lo detuvo el pasado jueves por un presunto delito de hurto que asciende a 5.000 euros.
El modus operandi era sencillo, un grupo indeterminado de personas entraban al campo y procedían a cortar la naranja con total normalidad como si se tratara de una “colla” más de la que trabaja todos los días por el municipio.
Lo que hizo sospechar a la Policía Local en uno de sus reconocimientos fue la utilización de cajones de varios colores y de origen desconocido que nada tenían que ver con la cooperativa de la localidad ni con ninguna cercana.
Una vez realizadas las pesquisas sobre el vehículo, se pudo comprobar que los cajones que transportaba el único sujeto detenido hasta el momento eran los que se habían observado anteriormente en el campo con la presunta colla en acción.
Además de la naranja presuntamente robada, la policía local también se ha incautado de 200 cajones preparados para continuar delinquiendo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*