La popular Silvia López gobernará Godelleta gracias al pacto con Ciudadanos y la Plataforma de Urbanizaciones

La popular Silvia López.
La popular Silvia López.

Post també disponible en: Valencià

La popular Silvia López.
La popular Silvia López.

El Partido Popular podrá gobernar Godelleta con comodidad gracias al pacto de gobierno que a fecha de hoy ultiman con Ciudadanos y con la Plataforma de Urbanizaciones de Godelleta (PUG), lo que hará que la candidata de la lista más votada, la popular Silvia López, se convierta en la alcaldesa.

Según ha podido saber tucomarca.com, Partido Popular, Ciudadanos y la PUG cierran este miércoles los flecos del pacto de legislatura que han alcanzado y que además tienen previsto escenificar este jueves con la firma del acuerdo en público.

Ya que la Asamblea de la PUG ha ratificado»prácticamente por unanimidad, ya que sólo hubo una abstención, el acuerdo con PP y Ciudadanos, descartando así la propuesta que se nos hizo a última hora del martes por parte del PSOE y de EU», como han confirmado fuentes de la Plataforma de Urbanizaciones.

En los comicios del 26 de mayo, el Partido Popular obtuvo cuatro concejales; Ciudadanos uno y la Plataforma de Urbanizaciones otro, por lo que la suma de ellos dará la mayoría absoluta en el plenario a las tres formaciones (seis concejales).

De este modo, ni Partido Socialista (con tres concejales en estos últimos comicios) ni Esquerra Unida (con dos) podrán reeditar el pacto de gobierno que en 2015 les permitió arrebatar el gobierno al Partido Popular. Como se recordará, en las municipales de hace cuatro años Esquerra Unida y la Plataforma de Urbanizaciones concurrieron en coalición a las elecciones (ambas formaciones obtuvieron tres concejales); mientas que en estos pasados comicios la PUG lo ha hecho en solitario y ha conseguido un edil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*