La rehabilitación y la eficiencia energética centran la asamblea de la Asociación de Promotores y Constructores en Chiva

Asamblea de promotores y constructores celebrada en Chiva. tc.c

Asamblea de promotores y constructores celebrada en Chiva. tc.c
Chiva ha acogido la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Promotores y Constructores de la Hoya de Buñol-Chiva. En la sesión de trabajo, presidida por el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Francisco Zamora, se trataron diferentes asuntos relacionados con la situación actual del sector. Se habló de incentivar la rehabilitación de viviendas y de mejorar la eficiencia energética a través de los fondos europeos FEDER. En este sentido, desde la Asociación se pidió a los Ayuntamientos de la comarca su colaboración para promover este tipo de iniciativas, aplicando medidas como la rebaja del IBI a aquellos vecinos que rehabiliten sus viviendas.

El presidente de la Asociación, Juan Miguel Rodríguez, aportó también cifras sobre el descenso que ha habido, desde 2007 hasta la actualidad, en el número de empresas y puestos de trabajo directos e indirectos en el sector de la construcción en la Comunidad Valenciana, uno de los más castigados por la crisis económica.

En el caso de las empresas, se ha pasado de 32.000 a 8.000, lo que supone un 75% menos respecto a 2007. Los puestos de trabajo también han sufrido un descenso considerable. La destrucción de los puestos directos ha sido de casi el 80%, pasando de 200.000 a 40.000, mientras que los indirectos han bajado de 100.000 a 20.000.

El Alcalde, José Manuel Haro, ha manifestado la preocupación del Ayuntamiento por la situación actual de la construcción, ya que “este sector ha sido siempre uno de los principales motores de nuestra economía”. En este punto, ha comentado que “tenemos que seguir trabajando para reactivar este sector que siempre ha generado muchos puestos de trabajo”.

Haro también comentó la posibilidad de poner en marcha cursos que permitan a los trabajadores del sector de la construcción la obtención de títulos que acrediten su experiencia profesional.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*