La Sociedad Musical La Artística de Buñol prepara la Fiesta del Mantón

El próximo día 23 de agosto de 2015, tendrá lugar la Celebración de la Fiesta del Mantón, por parte de los socios y simpatizantes de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, conocida popularmente como de “Los Feos”.

Este año veremos desfilar a la Reina del Mantón, Verónica Outón Benito; la Reina Infantil, Lucía Ruiz Sanz; y la Representante de la Sociedad Musical, María Palmer Ortiz.

Por la mañana, a las 13,00 horas, tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados desde el Teatro Montecarlo hasta la puerta de la Iglesia. Por la tarde, a las 20,00 horas, la cabalgata con el desfile de mantones.

Ha pasado de ser una fiesta social a una demostración popular y multitudinaria del carácter festivo de un pueblo. Las decenas de parejas mantoneras se han convertido en centenares, a través de una transmisión familiar y generacional de una tradición. Por la mañana, a las 13,00 horas, tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados desde el Teatro Montecarlo hasta la puerta de la Iglesia. Por la tarde a las 20,00 horas la cabalgata con el desfile de mantones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*