«La Tercera vía, el municipalismo como base» en Ciudadanos, toma forma en varios pueblos de la comarca

Post també disponible en: Valencià

“La Tercera vía, el municipalismo como base”, toma forma en varios pueblos de la comarca antes del congreso de Ciudadanos, entre cuyos afiliados que se presentan se encuentran concejales de municipios como Cheste, Benetusser o Picanya; y coordinadores de Ciudadanos en Godelleta o Paiporta.
Esta semana se ha realizado la séptima reunión quincenal de preparación del congreso de los integrantes de la misma, quienes han querido «dejar clara la postura de la “tercera vía, el municipalismo como base” y que no nos encasillen con unos u otros, somos neutrales, y no estamos en contra de nadie ni de nada, es muy importante recalcar que estamos para ayudar a nuestro partido a salir de esta situación excepcional y reforzados», como han explicado.
«Somos las bases, los afiliados, los coordinadores, secretarios y concejales de multitud de pueblos y ciudades de toda la provincia que queremos tener un partido basado en el dialogo, en el crecimiento y en el bien común, un partido donde se consensúen ideas y actuaciones, no guerras entre familias, somos la voz de todos aquellos que han ido puerta por puerta, cara a cara hablando con todos los vecinos de nuestros pueblo y ciudad dando la voz de lo que pretendían ser Ciudadanos. Pensamos que habrán más aciertos si cuentan con la opinión de las bases locales por ello se ha formado “Tercera vía, municipalismo como base”. Somos parte de la solución para que el partido salga con impulso local y creemos en un proyecto de centro en el que cabemos todos, en el que el dialogo y la participación está por encima de los asientos».
«Somos esos ciudadanos que sin haber estado nunca en política nos lanzamos a la piscina porque creemos que hay maneras diferentes de hacerla, donde tiene cabida un partido de centro el cual dialoga con los dos partidos grandes de España, que evite los extremos y populismos que están proliferando en la actualidad», han añadido fuentes de la corriente.
«Por todo eso creemos que una mayor participación de las bases, el talento, la meritocracia interna puede ser clave en la regeneración del partido, y para ello tenemos que sentarnos a hablar, todos y cuando decimos todos somos todos, hoy somos más de dos mil concejales en toda España, y queremos ser más en las próximas elecciones, queremos seguir creciendo como familia, como partido».
«Creemos que es importante la propia estructura del partido como la cabeza de él. Seamos claros, para avanzar hay que renovar, hay que crecer, hay que dejar los orgullos a un lado y hacer bien sin mirar a quien, sabemos que se pueden, sabemos que no está todo perdido, consigamos o no compromisarios, hay que venir a servir no a servirse, hay que ser constructivos y utilizar el sentido común», han finalizado desde la corriente “Tercera vía, el municipalismo como base”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*