La UPCCA de la mancomunidad sigue prestando su servicio vía telemática y ofrece algunos consejos para las personas usuarias de sus servicios

Post també disponible en: Valencià

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino informan que siguen atendiendo a sus usuarios de manera telemática los martes y jueves, en horario de 9:00 a 14:30 horas, a través del teléfono 96 217 35 86 o por correo a upcmancomunidad@utiel.es. Además, se ofrecen algunas recomendaciones para que aquellas personas que sufran alguna conducta adictiva puedan vivir la reclusión derivada del estado de alarma de una manera más sencilla.

«Si en estos momentos estabas en un programa de deshabituación psicológica a causa de alguna conducta adictiva y el Estado de Alarma por el COVID-19 te ha obligado a quedarte en casa, puedes seguir manteniendo contacto con la UPCCA los martes y jueves de 9:00 a 14.30 h. a través del número de teléfono 96 217 35 86 o por correo electrónico a upcmancomunidad@utiel.es.

Algunos consejos para sobrellevar la situación:

  • Mantén el contacto telefónico u on-line con la UPCCA: 962173586 o upcmancomunidad@utiel.es
  • Márcate un horario diario e intenta cumplir con la rutina. Ten también tiempo libre para realizar un ocio saludable dentro de casa.
  • Aprovecha estos momentos para informarte sobre tu conducta adictiva.
  • Date una ducha o baño diario y vístete; usa el pijama sólo para dormir.
  • Sigue una dieta equilibrada y prescinde de alimentos procesados. Come fruta y verdura.
  • Haz ejercicio al menos durante media hora diaria.
  • No tengas sustancias tóxicas ni alcohol en casa.
  • Si aparece el deseo de realizar tu conducta adictiva, lleva a cabo tareas distractoras como escuchar música, comunicarte con amigos/as, leer, cocinar, jugar en familia, etc.

Y no olvides que, cuando todo esto pase, serás más fuerte que al principio».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*