La vicepresidenta acompaña a los vecinos y vecinas de Guadassuar en la cabalgata de ‘La repartició de la carn’

La localidad de la Ribera Alta, Guadassuar, ya está inmersa en sus fiestas patronales en honor de San Vicente y la Divina Aurora, que arranca con una cabalgata conocida como ‘La repartició de la carn’ y posteriormente con la inauguración de la Feria. La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, junto con la diputada de Turismo, Pilar Moncho; el diputado de Cultura, Xavier Rius y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, han acompañado al alcalde la localidad, Voro Montañana, y al resto de la corporación municipal, a los primeros actos del conocido también como ‘porrat’ de Guadassuar.

Maria Josep Amigó ha destacado que “es un honor el poder estar en Guadassuar y poder disfrutar de esta fiesta con todos los vecinos y vecinas del municipio, y también, de las localidades cercanas a Guadassuar”. Y ha continuado: “esperamos que esta tradición acompañe siempre a la ciudadanía de Guadassuar y, desde la Diputació intentaremos continuar ayudando para que así pueda ser”.

Por su parte, el alcalde de Guadassuar, Voro Montañana, ha manifestado que “la visita tanto por parte de la vicepresidenta de la Diputació, como también de los diputados, hace que nuestra feria obtenga mayor visibilidad en toda la provincia de València”. “Además, se trata de la feria más antigua de la Ribera y en un futuro esperemos que consiga el nombramiento de Bien de Interés Cultural (BIC)”, ha remarcado Montañana.

A las 15:30 horas arranca la cabalgata de ‘La repartició de la carn’, una procesión cívica que recorre las diferentes calles del municipio y, en la cual participan gigantes y cabezudos, la muixeranga (La Carabassota), los diferentes grupos de danzas. Al final de la cabalgata, desfilarán las carrozas de los niños y niñas y de las festeras de la Aurora, todos acompañados por la Banda de la Societat Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar y, son los festeros y festeras los encargados de repartir rollitos y dulces tradicionales.

El origen de esta cabalgata era una ofrenda por parte de los festeros y festeras de San Vicente a la gente más desfavorecida, en la cual se les entrega carne para que pudieran pasar unas fiestas de la mejor manera posible.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*