La Villa de Requena vuelve a la Edad Media con su XX Mercado Medieval

El alcalde ha sido el encargado de inaugurar el mercado medieval.
El alcalde ha sido el encargado de inaugurar el mercado medieval.
El alcalde ha sido el encargado de inaugurar el mercado medieval.
El alcalde ha sido el encargado de inaugurar el mercado medieval.

El histórico barrio de La Villa de Requena ha acogido desde el viernes y hasta el domingo la XX edición del Mercado Medieval, que ofrece todos tipo de productos artesanales, así como diversas actuaciones.

De esta forma, La Villa ha presentado una estética muy parecía a la de la Edad Media, con sus calles adornadas para la ocasión. Bisutería, juguetes y adornos –todos ellos artesanales— son algunos de los productos que se pueden adquirir durante estos días en este Mercado Medieval, que también cuenta con atracciones de feria tradicionales para los más pequeños y con puestos de comida donde recargar energía para continuar paseando por los rincones de este barrio.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, y la concejala de Feria y Fiestas, María José Arroyo, acompañados por las comisiones la LXIX Fiesta de la Vendimia, han sido los encargados de inaugurar el XX Mercado Medieval.

Tras este acto, autoridades y representantes de la Fiesta han visitado el Museo de la Fiesta de la Vendimia, situado en el número 41 de la calle Santa María. Este centro, que permanecerá abierto durante todos los días de la fiesta de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, expone indumentaria tradicional requenense y documentaciones e imágenes de la fiesta.

La Feria y LXIX Fiesta de la Vendimia de Requena se celebra hasta el 4 de septiembre. Entre los actos más relevantes de este fin de semana, destacaba el concierto que ofrecerá Melendi el domingo —que finalmente fue suspedndi unilateralmente por el cantante— en la plaza de toros. Además, hasta el domingo ha permanecido abierta la Feria Requenense del Vino (FEREVÍN), donde una veintena de bodegas de la zona ofrecen sus mejores vinos y cavas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*