Mi banner

La XII edición de “Alcublues” pospuesta por el mal tiempo se inicia desde este viernes y hasta el domingo

Post també disponible en: caValencià

Cartel de la propuesta musical en Alcublas.

Cartel de la propuesta musical en Alcublas.

La localidad de Alcublas acoge la doce edición de su festival musical Alcublues desde este viernes, 9 de noviembre al domingo, 11; un festival que como se recordará se tuvo que posponer debido al temporal de lluvias del fin de semana del 19 al 21 de octubre.

Así, desde este viernes se podrá disfrutar de tres días de música y actividades donde están programadas diversas propuestas artísticas y talleres, tanto musicales como de contacto con la naturaleza.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcublas, con el patrocinio de la Diputación de Valencia y con la colaboración de Rafa Casaña y Medi XXI.

Desde la organización se ha querido destacar la actuación del grupo Railes Blues Band que tendrá lugar este sábado a las 23,30 horas en la Casa de la Cultura, jornada que comenzará a las 10,30 horas con el inicio de un mural artístico en el polideportivo La Cava por la artista Miriam Ferrer, esta actividad estará seguida por el taller de la escuela de percusión Borumbaia a partir de las 11,30 de la mañana y ya por la tarde, a las 18,00 horas, los grupos Borumbaia y Alí-Maimó realizarán Batucadas con salida desde la Plaza de la Cruz.

La jornada inaugural está prevista para este viernes a las 18,00 horas en la Plaza San Agustín con el Taller «El Tesoro escondido del bosque» a cargo de Medi XXI, al que seguirá ya una noche rockera que comenzará en la Casa de la Cultura, a las 23,30 con la actuación del grupo valenciano de rock Atzembla.

El XII Alcublues se clausurará el domingo a las 12,00 con la puesta en valor de la Reserva de Fauna de La Balsilla, a cargo de Rafa Casaña, coautor del libro «El gallipato y su entorno» para realizar esta actividad el punto de encuentro será la Reserva de Fauna de La Balsilla.

Unos días donde música y naturaleza son las protagonistas, en un privilegiado entorno natural en el que pasar un estupendo fin de semana.

Deja un comentario