La XIV Feria Agrícola y de Comercio de Turís mantiene su oferta y renueva el espacio expositivo

Csrtel de la XIV Feria Agrícola y de Comercio de Turís.
Csrtel de la XIV Feria Agrícola y de Comercio de Turís.
Csrtel de la XIV Feria Agrícola y de Comercio de Turís.
Csrtel de la XIV Feria Agrícola y de Comercio de Turís.

Turís inaugura oficialmente este viernes a las 19:30h la XIV edición de su Feria Agrícola y de Comercio con la renovación del espacio expositivo como principal novedad.

Iván Picó, concejal de Comercio, explica que “tras lograr que el año pasado parte de la maquinaria expusiera en la Avda. Corts Valencianes, para esta edición hemos conseguido dedicar un gran tramo de la travesía a la feria. Con ello intentamos facilitar y mejorar tanto el acceso de los expositores como la visibilidad de toda la oferta”.

El Alcalde, Eugenio Fortaña, considera que “a parte de ser una buena ocasión para descubrir nuestro municipio, todos los sectores económicos y productivos de Turís van a estar al alcance de los visitantes en un espacio muchos más vistoso”.

Fortaña confirma que para el acto inaugural se contará con la asistencia del Vicepresidente 2º de la Diputación de València y Diputado de Hacienda, Antoni Francesc Gaspar Ramos, así como con la de los alcaldes y autoridades de la comarca y representantes de asociaciones y entidades locales. La Reina de las fiestas, Carolina Algarra, será la encargada de cortar la cinta acompañada por su corte de Honor aportando la nota de color con el vestido tradicional de tainera.

Una vez realizados los parlamentos de bienvenida se procederá a la visita de los expositores.

La Diputación de Valencia a través de la marca València Turisme y la Generalitat a través de la Conselleria de Economía y Comercio se convierten un año más en colaboradores esenciales junto a entidades locales como Caixa Turís y Bankia.

El empuje dado el año pasado por el equipo de gobierno al apartado agrícola se mantiene con una gran parte del espacio dedicado a maquinaria y automoción si bien la parte comercial mantiene una gran oferta de productos, sobre todo locales.

Evidentemente las cooperativas hortofrutícola La Turisana y vinícola La Baronía, dos de los principales motores económicos de la localidad, vuelven a ser punta de lanza en esta muestra que, dado el éxito cosechado en 2016, vuelve a programa una cata maridaje a cargo de esta última. El evento tendrá lugar el sábado por la tarde en la Casa Museo y tiene el aforo limitado, por lo que hay que retirar el tícket en el ayuntamiento.

El resto de actividades alternativas que se desarrollarán en el fin de semana consisten en una masterclass de zumba el sábado por la tarde, y una exhibición de botas kangoo el domingo 7 de mayo por la mañana. El mismo día por la tarde habrá animación de calle a cargo de la Concejalía de Cultura con la Batuclown, que inundará de ritmo el recinto ferial. Todos los horarios y expositores pueden consultarse en la página web municipal www.turis.es.

Las firmas que se presentan este año son: La Turisana coop.v, Bodega La Baronia coop.v, Caixa Turís, Mieles Sala Higón, Droguería Lorente, La Fabiana (sabateria), La Lluna, Kiosc L & L, Parres 7, Floristería Mª Carmen, L’ Armari dels nanos, Eva esteticién, Palacio de Martina, Modas Isabel, Dulces Filiberto, La botiga de Concha, Kobold Vorwerk, Zurich seguros, Calzados Marino, Netets, perruqueria de mascotes, El Punt, Tucomarca.com, Joies Carme, Uñas, ropa y complementos, Las cositas de Carmen, Implant Clínics, Centro Residencial Savia, José Vicente Corredor Sanchis (cuchillería), José Ramón Cortelles (iluminación), Isondefusta (miniatures taurines de fusta), Pedro Ángel Aguilar Francés (llepolies) Dolcany, Turbimoto, Hiperrriego, Intecdes, C.B., Agrico y Servicios Bretones, S.L., Talleres Enma, Talleres Nemesio, Pulverizadores Fede, Sarauto, Citroen Talleres Turís, Treballs agraris Màxim, Apradec, protectora d’animals, Per ells, amics del discapacitat de Turís, Taller ocupacional y Apahu (asociación pro saharaui).

Un amplio espectro de empresas que más allá de maquinaria agrícola ofrecen también información en tema de seguros, productos y trabajos agrarios pasando por la automoción, la fontanería, plantas ornamentales y la amplia oferta comercial del municipio a la que se suman las asociaciones benéficas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*