Las brigadas de Imelsa acondicionan el entorno de Masía del Traver en Riba-roja de Túria

Las brigadas forestales de Imelsa, dentro de su Plan de Acondicionamiento de Cauces y Barrancos, se encuentran ya en el entorno de la urbanización Masía del Traver, en Riba-roja de Túria, para acondicionar ambos márgenes del río Turia.

El gerente de Imelsa, Josep Ramon Tiller, y la vicegerente Agustina Brines, han visitado la zona acompañados por el alcalde del municipio, Robert Raga.

Casi 200.000 metros cuadrados de superficie

La zona de actuación de las brigadas forestales en Masía del Traver abarca una extensión de 195.456 metros cuadrados e incluye el desbroce, poda y retirada de árboles muertos, eliminación del exceso de vegetación oclusiva, la regularización sin excavación de la rasante y cajeros en el cauce afectado y la retirada de residuos sólidos.

La intervención de Imelsa se lleva a cabo en su mayor parte con una máquina desbrozadora de gran potencia, manejada por radio control, que permite trabajar en zonas de difícil acceso y optimiza el tiempo de trabajo.

Asimismo, los trabajos mecanizados se complementan con la labor manual de los brigadistas, especialmente en las zonas donde hay especies que por su valor botánico, se dejan intactas en el lugar.

Brigadas al servicio de los ayuntamientos

Tiller ha incidido en que “la razón de ser de Imelsa es estar junto a los ayuntamientos para apoyarles en aquellas acciones que no pueden ejecutar de manera autónoma. En este sentido, las brigadas forestales suponen un gran potencial humano y técnico que está al servicio de los ayuntamientos valencianos”.

La vicegerente, Agustina Brines, ha destacado “el enorme valor paisajístico de la zona, que por sus propias características necesita una labor de mantenimiento esencial para evitar situaciones de peligro, ya sea por incendios ya sea por avenidas de agua”. Asimismo, Brines ha señalado que “para asegurar la eficacia de este tipo de trabajos, es imprescindible la colaboración interinstitucional con otras instituciones como la Confederación Hidrográfica del Júcar, conselleria, Parque Natural y el propio ayuntamiento del municipio”.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja del Turia, Robert Raga, tras “agradecer a la nueva gerencia de Imelsa la celeridad con la que se ha gestionado nuestra petición para actuar en este paraje”, ha señalado que “el río Turia no sólo es el auténtico corazón de nuestro pueblo, sino que recibe alrededor de 10.000 visitas cada fin de semana, puesto que hablamos de un parque fluvial situado a su vez en un parque natural”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*