Las brigadas de Imelsa enseñan cómo limpiar el monte en Sot de Chera

Una brigada forestal de Imelsa, acompañada por un coordinador de zona, ha impartido una clase práctica para los ocho alumnos que participan en el Taller de Empleo “Restauración Paisajística del Rio Sot”, que se desarrolla en Sot de Chera.

La brigada de Imelsa “Sot de Chera A” realizó una demostración del manejo de las diferentes herramientas, que se utilizan para hacer labores de silvicultura preventiva, como desbrozadoras, podadoras de altura y motosierras.

Asimismo, los brigadistas instruyeron a los alumnos en la puesta a punto y mantenimiento de la maquinaria e impartieron consejos para optimizar el trabajo de limpieza de monte.

Uno de los puntos en los que se incidió durante la clase práctica es en la prevención de riesgos, tanto con técnicas de manejo como con la utilización de vestuario y protectores adecuados.

Un taller medioambiental

El Taller de Empleo “Restauración Paisajística del Rio Sot” cuenta con ocho alumnos mayores de 25 años, además de dos monitores y un director y desarrolla un programa mixto de formación y empleo subvencionado por el Servef, cuyas actividades prácticas van encaminadas a la mejora de los espacios naturales de Sot de Chera.

Además de los trabajos en el municipio, los alumnos del Taller de Empleo reciben formación teórica, tanto en seguridad y salud como en concienciación medioambiental, además de un programa de formación complementaria multidisciplinar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*