Las Cortes Valencianas apoyan por unanimidad la proposición del PSPV en defensa de la DO Utiel-Requena

La pasada semana, la Diputada socialista Sabrina Escrig defendió en Las Cortes Valencianas la PNL, proposición no de ley, elaborada por el PSPV-PSOE en defensa de los territorios que conforman las Denominaciones de Origen de Utiel-Requena y Alicante. En esta propuesta se instaba al Consell a derogar la Orden 13/2011 del 20 de mayo y se pedía restablecer la situación anterior a ella, es decir, que sea reconocida la pertenencia de los 9 municipios de la comarca exclusivamente a la DO Utiel-Requena, tal y como constaba antes de esa Orden. La PNL fue respaldada por todos los grupos políticos de la cámara, gracias al diálogo de los socialistas, y, por tanto, aprobada finalmente por unanimidad del Pleno de Les Corts.
A la sesión plenaria asistieron como invitados miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, con su presidente a la cabeza, así como algunos alcaldes de los 9 municipios que la conforman, recibidos por la Vicepresidenta de Las Cortes Valencianas, la socialista Carmen Martínez.
Al finalizar la votación, el Secretario General de los socialistas en la comarca Requena-Utiel, Toni Quintana, que también estuvopresente en la cámara durante la sesión, expresó su «satisfacción por la posición de todos los grupos políticos pero especialmente con el PSPV-PSOE por el trabajo y la lucha que se inició hace algunos años y que culminará el día que el Consell devuelva finalmente lo que el anterior gobierno nos quitó». Recuerda Quintana que el anterior Consell, del Partido Popular «quiso, con esta Orden, eliminar una Denominación de Origen que nos reconoce como territorio y que ha costado mucho esfuerzo, tiempo y recursos llegar hasta donde estamos hoy».
Finalmente el máximo responsable del PSOE en la comarca quiso remarcar el compromiso del Consell y en especial el de su Presidente, Ximo Puig, con esta comarca al apoyar la supresión de esta Orden que suponía un problema para la DO y la comarca, y que nos hubiese llevado «a la ruina más absoluta, tanto en el plano económico como social y cultural».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*