Mi banner

Las imágenes del 3×4: celebración de convivencia deportiva entre los colegios de Cheste

Post també disponible en: caValencià

3x4: celebración de convivencia deportiva entre los colegios de Cheste

3×4: celebración de convivencia deportiva entre los colegios de Cheste.

Un año más, el pasado viernes, se celebró el “3×4”, un acto deportivo muy esperado por los alumnos y alumnas de los colegios de segundo ciclo de Primaria de Cheste. La competición, organizada por la concejalía de Deportes, reunió a más de 100 alumnos y alumnas y se tradujo en una jornada en la que todos disfrutaron al máximo de practicar deporte juntos. El alumnado, profesores y profesoras, se lo pasaron en grande en un clima de deportividad y convivencia. 

El campeonato, que reunió a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los cuatro centros escolares del municipio: CEIP Vicente Blasco Ibáñez, CEIP Francisco Giner de los Ríos, Colegio San José de la Montaña, y CEIP nº3; tuvo lugar este año en las pistas deportivas del CEIP nº3, cuyas características posibilitaron que algunos alumnos  y alumnas pudieran dedicar tiempo a calentar y entrenar en las pistas contiguas.  “Tenía muchas ganas de que llegara el día de hoy porque tengo amigos que van a los otros colegios y está muy bien poder jugar con ellos, es como si pasáramos juntos un día de colegio y encima toda la mañana al aire libre”, afirma Borja, alumno de 6º de Primaria. 
Los partidos fueron arbitrados y supervisados por monitores de las Escuelas Deportivas Municipales. El torneo constó de tres partidos de balonmano, fútbol-sala y baloncesto. Como en ediciones anteriores, según los resultados en primer, segundo, tercer o cuarto lugar, los colegios recibieron una puntuación de 20, 10 o 5 puntos, por modalidad. Algunos de los partidos finalizaron en empate y se resolvieron con una emocionante serie de penaltis. 
“Sin duda, además de una jornada deportiva, esta es una mañana de convivencia, donde el alumnado de los distintos centros entra en contacto; los niños y niñas necesitan actividades así”, afirmaba Paco Llorens, concejal de Deporte. “Además, los propios centros escolares colaboran mucho con el Ayuntamiento en la organización de esta actividad e inculcan la ilusión en los alumnos y alumnas que están hoy aquí para que participen y lo hagan con deportividad”.
Desde las 9 y media de la mañana, los alumnos y alumnas de los colegios de Cheste animaron a sus compañeros y compañeras con vítores, aplausos y pancartas hechas por ellos mismos en las que se podían leer mensajes como: “3×4 SJM. Religiosos pero peligrosos” o “2019: 3×4. Vamos Blasco”. “Yo ya he jugado, pero me lo estoy pasando igual de bien ahora porque estoy animando mucho a mi amiga, que encima juega en posición de portera, que es muy importante. Ayer justo estuvimos entrenando para hoy” nos contaba Inés, muy emocionada. “Esta es la segunda vez que participo en el 3×4, el año pasado estaba lesionado y no pude correr mucho y me quedé con las ganas de jugar más. Este año he podido hacerlo y me lo he pasado muy bien”, explicaba Raúl, alumno de 6º de Primaria.
Al final de una jornada llena de emoción, deportividad, esfuerzo y muchas ganas, los alumnos y alumnas de los colegios recibieron sus premios entre aplausos. Alberto, capitán del colegio San José de la Montaña, recogió el trofeo y un premio para su colegio, que se proclamó campeón con 45 puntos; seguido del CEIP Francisco Giner de los Ríos, que quedó en segundo lugar, con 35 puntos. Los alumnos Aarón y Adriá, recogieron los trofeos para sus colegios CEIP Vicente Blasco Ibáñez y el CEIP nº3, que quedaron en tercera y cuarta posición con 25 y 15 puntos, respectivamente. Vicente García, profesor de Educación Física del CEIP nº3, quiso agradecer a los alumnos y alumnas su participación: “Muchas gracias por venir, por participar. Me gustaría que esta jornada fuera para todos y todas un día de convivencia deportiva, da igual quién gane, da igual quién pierda, lo importante es que pasemos todos una mañana fantástica”.

Deja un comentario