Las imágenes del homenaje de la SM «La Artística» de Buñol al desaparecido Juan Carlos Máñez

Momento del homenaje a Juan Carlos Máñez.
Momento del homenaje a Juan Carlos Máñez.
Momento del homenaje a Juan Carlos Máñez.
Momento del homenaje a Juan Carlos Máñez.

Como primer acto de la conmemoración del 65 aniversario del teatro Montecarlo de Buñol, La SM «La Artística» de Buñol rindió el pasado sábado un entrañable homenaje a su músico y compañero Juan Carlos Máñez Clemente, recientemente fallecido.

En el concierto homenaje se interpretó el pasodoble Diane de Poitiers, su favorito ya que que sonó en su primer concierto con la banda, la obra Balan Fo en la que participó Fina Sáez cuando Juan Carlos dirigía la Banda de Vila Joiosa y Robin Hood, que formó parte de su primer concierto con la banda del instituto. Además de El señor de los Anillos, de Johan De Meij, que tantas veces interpretó con «Los Feos». Todas estas obras volvieron a sonar con un sentimiento especial.

En el comienzo de la segunda parte se proyectó un emotivo vídeo recordando a Juan Carlos, tras el que todos los músicos de «La Artística» subieron al escenario y pincharon un clavel en un escudo de la Sociedad que le fue entregado a la familia, —representada por su padre, Carlos Máñez, y su primo, Juan Clemente, músico de la banda— por el presidente de «Los Feos», Paco Blasco, junto a la partitura de Amigo Pancho, compuesta para él por sus amigos de “La troná de la Venta” y entregada por un emocionado Paco Ferrer, muy amigo del homenajeado.

Amigo Pancho sonó por primera vez al arrancar la segunda parte del sentido homenaje a este músico y director que ha dejado una honda huella en la Sociedad, en sus compañeros músicos y en toda la gente que le conoció.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*