Las jóvenes futbolistas Laia y Marta González Ruiz, pregoneras de las fiestas de agosto de Godelleta

Las gemelas, Laia y Marta González Ruiz, juegan en el Levante C femenino.
Las gemelas, Laia y Marta González Ruiz, juegan en el Levante C femenino.

Post també disponible en: Valencià

Las gemelas, Laia y Marta González Ruiz, juegan en el Levante C femenino.
Las gemelas, Laia y Marta González Ruiz, juegan en el Levante C femenino.

Ya sea en el campo de fútbol, en sus charlas o en su vida diaria, las gemelas de 17 años Laia y Marta González Ruiz, naturales de Godelleta, llevan el nombre de Godelleta allá donde van y es por eso que este viernes, 2 de agost,o serán las pregoneras de las Fiestas Patronales de su querido pueblo.

Las gemelas Laia y Marta González Ruiz juegan actualmente en el Levante C femenino, que disputa sus partidos en la Segunda División Nacional. Pero sus comienzos futbolísticos fueron en el Godelleta, allá por la temporada 2012-2013 cuando contaban con 10 años de edad.

Acabando dicha temporada, el Levante UD se fija en ellas y se incorporan a sus filas donde han seguido una trayectoria idéntica. Empezaron jugando a fútbol 8 durante una temporada en la que se proclamaron campeonas de su liga. Los siguientes dos años ya pasaron a jugar en fútbol 11 en la liga Infantil-Cadete siendo el equipo más joven de su categoría.

Fueron dos años de aprendizaje que les llevaron a conseguir, en su tercer año en esta categoría, de nuevo un campeonato de liga. Título que repitieron un año después cuando ascendieron ambas a categoría regional.

La temporada 2018-2019, la que acabó antes del verano, jugaron en la máxima categoría regional, la liga autonómica, y consiguieron ascender a segunda división, categoría en la que van a jugar esta nueva temporada.

En cuanto a la selección valenciana, Laia ha acudido en varias ocasiones a entrenamientos y partidos. Marta, por su parte, se proclamó subcampeona de España en el torneo de selecciones autonómicas que se celebró en el año 2018.

Esa trayectoria deportiva, unida a una infatigable lucha por la igualdad en el deporte, les llevó a realizar un trabajo para el instituto en el que invirtieron más de un año que llamaron El fútbol (no sólo) es cosa de hombres. Ese trabajo ha sido expuesto en lugares tan diversos como campus de fútbol (Cheste, Godelleta, Teruel), colaboraciones con la Federación Valenciana de Fútbol (Valencia, Alicante), participaciones en ferias de ciencia y tecnología (Barcelona).

Con ese trabajo obtuvieron una mención de honor al trabajo en la web www.esdelibro.com. Sin olvidarnos de la exposición que se realizó en Godelleta durante la semana de la mujer el año 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*