Las lluvias dejan cerca de 30 litros por metro cuadrado en Cortes de Pallás, 27 en Siete Aguas y 24 en Utiel

Las lluvias caídas durante la mañana de este miércoles han dejado 29,8 litros por metro cuadrado; 27 en Siete Aguas y 24 en Utiel, en la provincia de Valencia, según ha informado el 112 CV en su cuenta de Twitter.

Para esta jornada, en la que durante la mañana no se han registrado incidentes significativos, el Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la preemergencia nivel naranja por lluvias en el litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante.

Emergencias ha advertido de que los fenómenos tormentosos producen unos riesgos adicionales como el aparato eléctrico. En estos casos, se recomienda evitar permanecer en lugares altos como cimas y montañas o en campo abierto, y en caso de hacerlo, no refugiarse bajo ningún árbol ni acercarse a rocas grandes; no permanecer en el agua ni en embarcaciones pequeñas; alejarse de las alambradas, verjas y objetos metálicos; no usar la bicicleta ni tender la ropa; buscar refugio en el interior de una edificación; desconectar los aparatos eléctricos y cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes.

En el caso de la lluvia, aconseja mucha precaución y recomienda retirar los vehículos de las zonas que puedan ser inundables y permanecer alejado de puentes, riberas de ríos y barrancos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*