Las medidas para los municipios de menos de 10.001 habitantes no se aplican en Cheste

Post també disponible en: Valencià

Se mantienen las franjas horarias y se deberá cumplir la normativa establecida en la Fase 1 de la desescalada

Ayer se publicó en el BOE la Orden por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 en municipios pequeños.

Tal y como se recoge en la Orden SND/427/2020, de 21 de mayo, la flexibilización de las restricciones solo se aplicará en municipios y los entes de ámbito territorial inferior cuando tengan menos de 10.001 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado. Por ello, no se aplica en Cheste, ya que, pese a ser una localidad de menos de 10.001 habitantes, su densidad supera los 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Solo podrán realizarse las actividades permitidas en la Fase 1 de la desescalada, por lo que se mantienen las franjas horarias de la fase 0 y se permite a los establecimientos abrir únicamente las terrazas al aire libre. En cuanto a la flexibilización para municipios de menos de 10.001 habitantes y menos de una densidad de 100 habitantes por kilómetro cuadrado para practicar deporte a una distancia máxima de 5 kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, tampoco está permitido en esta fase para municipios con las características de Cheste. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía colaboración y respeto a la normativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*