Las protectoras de animales ven «indignante» que el alcalde de Buñol invite a pegarle «una patada en las pelotas a los perros»

Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, varias protectoras de animales han criticado abiertamente las afirmaciones realizadas en la última sesión plenaria por el alcalde de Buñol, Joaquín Masmano (EU), sobre el modo de proceder contra las deposiciones de los perros sobre la vía pública. Según los portavoces de estos colectivos, no es de recibo que un cargo público invite textualmente a sus vecinos a pegarle «una patada en las pelotas» a los canes que defequen en la calle, por lo que no han dudado en calificar como «indignantes e impropias» las manifestaciones realizadas por el primer edil.
Los responsables de estas instituciones que trabajan en defensa de los animales han criticado abiertamente las manifestaciones de Masmano y le han invitado a poner en marcha «campañas efectivas de concienciación».
El centro de rehabilitación y educación canina buñolense Ronroneos y Mordiscos ha sido uno de los primeros en criticar este comentario del alcalde durante la última sesión plenaria y que han calificado como «desafortunado» y «poco apropiado para un alcalde».
«Pensamos que el tema está muy caliente en Buñol porque no se cumple la ordenanza. Si se hiciera cumplir se evitaría todo este problema. Pese a eso, consideramos que es intolerable que se llegue a incitar a la violencia contra las personas y los animales, máxime si el que lo hace es el propio alcalde», han añadido desde el Centro de Rehabilitación Canina.
La presidenta de la protectora de animales Apradec de Turís, Inmaculada Contreras, ha sido otra de las que se ha puesto en contacto con tucomarca.com para mostrar su postura sobre el asunto. Contreras ha calificado como «indignante» las palabras del alcalde de Buñol, «pues entendemos que lo que se debe fomentar es el respeto y la convivencia. Hay muchas formas de solucionar el problema. Para eso se han elaborado unas ordenanzas municipales que han de cumplirse. No es de recibo que se enfrente a los ciudadanos y que incluso se incite a la violencia. Lo idóneo es apostar por la convivencia», en palabras de Contreras.
En términos similares se ha expresado la portavoz de la Asociación Protectora de Animales, Adopta mascotas de Algemesí, Carmen Martí, quien ha llegado a decir que estas declaraciones son «terrorismo verbal», según ha dicho.
«No se puede consentir que una persona, y mucho menos un alcalde, diga cosas como éstas en lugar de buscar soluciones. En cualquier otro pueblo, lo dicho en Buñol hubiese sido objeto de presentación de una moción de censura», ha añadido.
Como posible solución al problema, al margen del cumplimiento de la ley, desde estos colectivos se ha apostado por «habilitar zonas pipi-can, parques públicos para perros y la ubicación de contenedores de recogida de excrementos».
El tema ha adquirido tal cariz que incluso ha sido abordado intensamente en las redes sociales. A través de ellas se ha iniciado una campaña en la que incluso se llega a solicitar la «dimisión» de la máxima autoridad buñolense.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*