Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP serán los días 1 y 2 de julio

Post també disponible en: Valencià

El plazo de inscripción para realizar las pruebas será del 25 al 29 de mayo y las personas aspirantes podrán remitir las solicitudes de inscripción al correo electrónico del centro donde vayan a realizar la prueba

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior para los próximos días 1 y 2 de julio. Estas pruebas, a las que el curso pasado se presentaron alrededor de 500 aspirantes, van dirigidas a todas aquellas personas interesadas en cursar estudios de FP sin cumplir los requisitos académicos de acceso.

Las pruebas de acceso serán presenciales si las autoridades sanitarias lo permiten y se desarrollarán teniendo en cuenta las instrucciones de separación entre los aspirantes y poniendo en marcha los protocolos de desinfección y limpieza que fijan las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad tanto del alumnado como del profesorado en el momento de realizar los exámenes.

El plazo de inscripción en las pruebas es del 25 al 29 de mayo. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ante la situación originada por la pandemia de COVID-19, y con la finalidad de evitar desplazamientos para presentar las solicitudes en los centros docentes, ha habilitado la posibilidad de remitirlas por correo electrónico a la secretaría de los centros docentes donde se quiere hacer la prueba.

En la resolución de la convocatoria de las pruebas de acceso a los ciclos de FP publicada en el DOGV (consultar aquí) se detallan, además de los requisitos, modelos de solicitud y calendarios, los centros docentes examinadores, así como la dirección y el correo electrónico de los mismos, mediante el cual las personas interesadas enviarán la solicitud y la documentación requerida.

El certificado que acredita haber superado la prueba de acceso tiene validez en todo el territorio nacional y permitirá optar a los ciclos formativos a aquellas personas que no cumplan los requisitos académicos de acceso directo. Para este alumnado, los centros reservarán el 20 % de las plazas vacantes, proporción que podrá ampliarse en caso de que no haya suficientes solicitudes por parte del alumnado que concurra por otras cuotas de acceso.

Más información en www.tierradelvino.es

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*