L’Eliana alcanza en 2016 un resultado presupuestario positivo de 2,8 millones de euros

Tal como han informado fuentes municipales, a fecha de cierre del pasado ejercicio el Ayuntamiento de l’Eliana disponía de una liquidez de 6,2 millones de euros, «lo que se conoce como remanente de tesorería. Además, también se dio cuenta del cumplimiento de todos los parámetros que marca la restrictiva legislación estatal. La deuda 0 o el cumplimiento con los pagos a proveedores en los plazos establecidos son algunos de los indicadores que sitúan a l’Eliana como uno de los ayuntamientos españoles con las cuentas más saneadas».

El edil de Hacienda, Pere Inglés, se mostró satisfecho “con unas cuentas saneadas, que nos permiten hacer frente a todas las obligaciones de pago contraídas y que demuestra la buena gestión que del dinero público hace este Equipo de Gobierno”; y añadió que “se cumplen todos los parámetros que marca el Ministerio de Hacienda sobre estabilidad presupuestaria, con un endeudamiento cero a 31 de diciembre de 2016, que ya se prolonga varios años”.

Por su parte, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, recordó la necesidad de “derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que permita fomentar una mejor financiación y que los Ayuntamientos podamos invertir el ahorro conseguido, fruto de la buena gestión económica”. Hay que recordar que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local impide ofrecer más servicios públicos de calidad porque no permite a los Ayuntamientos invertir el dinero ahorrado en inversiones o servicios para incrementar el bienestar de la ciudadanía.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*