L’Eliana busca alcanzar el record de 2.000 dorsales en la V Marcha Solidaria contra el Cáncer

Post també disponible en: Valencià

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Eliana ha acogido la presentación de la V Marcha Solidaria contra el Cáncer, incluida dentro del circuito de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), RunCáncer València. Bajo el lema ‘Un Paso da Vida’, el evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo a las 11 horas desde la Plaza del País Valencià y recorrerá un circuito urbano de 5 kilómetros.

Conducido por el alcalde, Salva Torrent, y la concejala de Política Deportiva, Concha Montaner, el acto ha contado con la presencia del Subdirector de la Junta Provincial AECC València y director del circuito, Javier Llombart, la representante de la Junta Local, Paqui Díaz, y la investigadora del Hospital de La Fe, Mireia Boluda.

Para esta nueva edición más de 60 establecimientos de la Asociación de Comercios, Restauración y Servicios de l’Eliana se han unido a la venta de dorsales solidarios, junto a los centros educativos del municipio, buscando alcanzar la cifra de 2.000 dorsales.

Como en años anteriores, los dorsales tienen un coste de 3 euros destinados íntegramente a la investigación y las camisetas del circuito, que en este 2020 están fabricadas en poliéster 100% reciclado, podrán adquirirse por 6 euros el mismo día de la marcha.

La concejala de Política Deportiva, Concha Montaner, ha agradecido a los participantes su implicación en un evento en el que l’Eliana fue pionera en sumarse hace ya cuatro años y que “busca también incorporar a la mujer en la actividad física y los hábitos de vida saludable”. 

Por su parte, el alcalde Salva Torrent, ha destacado el compromiso medioambiental de esta edición con acciones como la bolsa del corredor de papel reciclado o la instalación de contenedores de reciclaje en el recorrido. Además ha querido hacer una llamada a la participación de elianeros y elianeras para “hacer entre todos comunidad y pueblo, caminando juntos como muestra de apoyo a quienes padecen esta terrible enfermedad que, de una forma u otra, nos toca de cerca a todos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*