L’Eliana comienza sus fallas

L’Eliana comienza sus fallas.
L’Eliana comienza sus fallas.

Post també disponible en: Valencià

La Cridà que se celebrará este sábado será el punto de partida de una multitud de actos falleros y festivos que culminarán el 19 de marzo con la Cremà de los monumentos

L’Eliana se engalanará este sábado 22 de febrero para comenzar las fallas. A las 11:30h todas las comisiones falleras se reunirán en el Espai Vicent Tarazona para iniciar un pasacalle que concluirá en la Plaça del País Valencià. A las 12:30h, desde el balcón del Ayuntamiento, nuestro alcalde, Salva Torrent, acompañado de las falleras mayores inaugurará las fiestas con la tradicional Cridà.  

Por la tarde, a las 18:30h pasacalle fallero donde los falleros y falleras recorrerán el pueblo con batukada y música. Y al llegar la noche, todas las comisiones falleras celebrarán la Nit de Paelles

El domingo, a las 16:30h desde la Plaza del País Valencià, dará comienzo el pasacalle con todas las Falleras Mayores y Presidentes de las distintas comisiones, que se dirigirán al Auditorio Municipal, donde tendrá lugar la Gala Fallera, la exhibición de playbacks y se dará a conocer el ganador o ganadora del IV concurso de cartel fallero, que convoca la Junta Local Fallera de l’Eliana.

Los siguientes sábados tendrá lugar la cabalgata y el tren fallero. El sábado 29 de febrero a las 19:00h Cabalgata fallera y a las 23:00h la Orquesta Twister amenizará la noche en la plaza del País Valencià, para todos los que deseen asistir. El sábado 7 de marzo, a las 19.00h recorrerá las calles del pueblo el Tren Fallero y por la noche se podrán disfrutar de las distintas actividades que han preparado las comisiones.

Uno de los momentos más esperados por los falleros y falleras será la Plantà el viernes 13, momento en que se plantarán los monumentos. El sábado, a mediodía, se disputará una partida de Pilota Valenciana en la calle Marqués de Cáceres y, por la noche, las distintas comisiones desarrollarán las actividades que tengan programadas para el fin de semana.  

El lunes 16 de marzo a las 14:00h Mascletà a cargo de la Falla Verge del Carme en la calle Verge del Carme y el martes 17 a las misma hora Mascletà de la Falla del Mercat en la vía de servicio de la calle Mercat. Por la tarde, a las 19:00h, Albaes y diferentes actividades organizadas por las comisiones falleras.

El miércoles 18, a las 14:00h Mascletà de la Falla Àntic Molí-Les Casetes en el parking del Centro Sociocultural. Por la tarde, a las 18:00h, uno de los momentos más emotivos y esperados por los falleros y falleras, la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Carme.

El jueves, día de San José, a las 12:00h, se celebrará una Misa en su honor y, además, se festejará con un pasacalle por el pueblo con todas las comisiones falleras. A las 14:00h, en el parking del Polideportivo, Mascletà a cargo de la Falla Josep Antoni, Puríssima i Major. Por la tarde, a les 19:30h, Correfocs de Falles con los demonios de la Peña del Coet de l’Eliana. Y para despedir las fiestas, por la noche se quemará lo viejo para dar paso a lo nuevo, siendo la quema de las fallas infantiles de las diferentes comisiones a las 21:00h y a las 23:00h la de sendos monumentos de las fallas mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*