L’Eliana conmemora el 25N con sus estudiantes

El Auditorio Municipal acogió un acto al que siguieron una marcha, un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.
El Auditorio Municipal acogió un acto al que siguieron una marcha, un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.

Post també disponible en: Valencià

El 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia sobre la mujer, se ha celebrado en l’Eliana, como viene siendo habitual desde hace años, con un acto reivindicativo que convocó al alumnado de centros educativos de la localidad. Alrededor de las 10 de la mañana, estudiantes de l’Eliana se dieron cita en el Auditorio Municipal para participar en la conmemoración.

La actriz valenciana Pepa Cases condujo el acto en el que hubo proyecciones y actuaciones protagonizadas por las personas asistentes para mostrar su repulsa hacia la violencia machista. A continuación, se inició una marcha reivindicativa encabezada por una batucada de mujeres hasta la Plaza del País Valencià, donde el alcalde Salva Torrent leyó un manifiesto tras guardarse un riguroso minuto de silencio por las víctimas.

Para el primer edil, “el camino para solucionar este grave problema es el de las leyes, pero hay que hacerlas cumplir. Pero sobre todo el camino es el de la educación”. Por su parte, la concejala de Igualdad Concha Montaner declaró que “en estos momentos estamos trabajando con los colegios no sólo protegiendo a la mujer sino enseñando a los jóvenes que no se puede agredir, que no se puede maltratar”. Mª José Valenzuela, concejala de Políticas Sociales, recordó que “el Ayuntamiento dispone desde hace 16 años un Equipo Multidisciplinar contra la violencia de género que está a disposición de todas aquellas mujeres que lo puedan necesitar”.

Be the first to comment

Deja un comentario