L’Eliana crearà 292 nuevas plazas en aparcamientos públicos gratuitos

Invertirá 200.000 euros en creación y adecuación de parkings.
Invertirá 200.000 euros en creación y adecuación de parkings.

Post també disponible en: Valencià

 Invertirá 200.000 euros en creación y adecuación de parkings.
Invertirá 200.000 euros en creación y adecuación de parkings.

El Ayuntamiento de l’Eliana continua realizando inversiones para mejorar la movilidad con la reducción del tráfico rodado y la facilitación del estacionamiento a los vecinos y vecinas, así como al numeroso público que diariamente visita el municipio para comprar, hacer uso de servicios, restauración o de las instalaciones culturales y deportivas.

Los tres aparcamientos que van a ser objeto de mejoras son el ubicado en la calle de las Nieves, el del Centro Sociocultural y uno nuevo que se generará en el entorno de la piscina municipal de Mandor.

El primero de ellos, con una inversión superior a los 99.000 euros, será el que experimentará una mayor transformación al incrementar su capacidad en 177 plazas. En la actualidad, se trata de uno de los aparcamientos del municipio más concurridos todos los días de la semana. Con esta actuación, el aparcamiento de las Nieves alcanzará las 300 plazas, De esta manera, se convierte en una estupenda opción para estacionar el vehículo y evitar el tráfico rodado por el casco antiguo, dado que se encuentra sólo a dos minutos andando del Ayuntamiento o la Iglesia.

El segundo aparcamiento que también será objeto de mejoras es el del Centro Sociocultural. En este caso, se repavimentará el firme y se ordenará con pintura vial.

Por último, el nuevo aparcamiento de la piscina de Mandor, ubicado en el entorno de la estación, creará 115 nuevas plazas de estacionamiento que aliviarán la elevada concentración de vehículos que asisten, sobre todo por la tardes, al centro deportivo municipal. Con una inversión de 45.000 euros, se adecuará la parcela, generando una nueva superficie pavimentada, reordenada con pintura vial e iluminación.

En cuanto al plazo de ejecución de las obras de los parkings de Mandor y las Nieves oscilará entre las 4 y 5 semanas. Se espera que el nuevo estacionamiento de Mandor comience a finales de abril y el de las Nieves a finales de junio. Los servicios técnicos se encuentran a la espera de cumplir con los diferentes trámites burocráticos marcados por el procedimiento administrativo.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha destacado el esfuerzo de todos los técnicos del ayuntamiento en la implementación y ejecución de todas estas obras: “sin duda, ha sido la legislatura en que más hemos invertido en obra pública, casi 8 millones de euros, y ello supone un gran esfuerzo e implicación en sacar adelante todos esos proyectos”. También ha recordado la apuesta del consistorio por avanzar hacia una movilidad más sostenible, lo que comporta que cada vez se haga menos uso del vehículo: “hemos apostado por el carril bici, por la instalación de puntos de recarga gratuitos para coches eléctricos o por los itinerarios escolares seguros y seguiremos avanzando hacia una ciudad en la que el peatón tenga un mayor protagonismo, para ello, es necesario crear aparcamientos públicos que eviten la congestión del casco”.

Be the first to comment

Deja un comentario