L’Eliana despide las Fiestas de Sant Antoni hasta el año que viene

Post també disponible en: Valencià

Las Fiestas de Sant Antoni de 2020 serán recordadas por ser las que tuvieron que celebrarse en dos fines de semana debido a los efectos de la borrasca “Gloria”. La lluvia y el viento hicieron su aparición el pasado domingo 19 por lo que los actos programados para ese día, la jornada grande de la Fiesta, tuvieron que ser aplazados al domingo 26.

Este aplazamiento no mermó la participación del público, que un año más fue masiva. A las 11:30, los clavarios de Sant Antoni junto a la Unión Musical de l’Eliana, recorrieron las calles de la población en un pasacalle que les conduciría a la celebración de la misa al mediodía. Tras la ceremonia religiosa se procedió, como todos los años, a la bendición de animales. Perros, gatos, caballos y todo tipo de mascotas iniciaron con sus dueños el tradicional desfile que llenó de color la plaza del País Valencià y sus aledaños y en el que se repartieron 4.000 panecillos bendecidos.

El fuego no podía faltar en esta jornada y a las 14:00 horas se disparó el tradicional “corretraca”, partiendo de la calle Santa Teresa hasta la calle Purísima, tras lo cual se trasladó la imagen del Santo de nuevo a la iglesia. 

La asistencia a los actos de la tarde también fue multitudinaria, ya que muchas personas de todas las edades acudieron a la plaza para disfrutar de los juegos tradicionales y de las deliciosas ensaimadas con chocolate que se repartieron entre los asistentes.

Kike Martínez Escrivá, concejal de Cultura Festiva, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de estas Fiestas de Invierno, destacando “la contribución de toda la ciudadanía que se vuelca con la fiesta para preservar y poner en valor nuestras tradiciones”, aunque lamentó que el mal tiempo obligara a posponer parte de las celebraciones al fin de semana siguiente.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*