L’Eliana instalará unos dispositivos para conocer las plazas disponibles en las zonas públicas de aparcamiento

El consistorio de l’Eliana quiere incrementar las zonas de estacionamiento en la localidad.
El consistorio de l’Eliana quiere incrementar las zonas de estacionamiento en la localidad.

L’Eliana sigue incidiendo en su voluntad de ser una ‘smart’ city’; es decir, estar implicada en el desarrollo sostenible y el uso eficiente de los recursos. Por eso, y contando con el apoyo de la Diputación de Valencia y de la Universitat Politèncica de València (UPV), se acomete un proyecto para dotar a las zonas de aparcamiento público de unos dispositivos que alertan a los vecinos de dónde hay plazas libres. También habrá una APP para los dispositivos móviles.

Nueva apuesta por las nuevas tecnologías y la defensa del Medio Ambiente. La apuesta del equipo de gobierno de ir incrementando el número de zonas de aparcamiento en el municipio (con la ampliación del parking del CELAE o el nuevo espacio del CEIP Virgen del Carmen) se ve acompañado ahora por un proyecto que pretende favorecer una movilidad más eficiente.

El proyecto consiste en dotar a las zonas de aparcamiento de calle Las Nieves, la avenida Cortes Valencianas y el del Polideportivo Municipal. Allí se instalarán unos dispositivos que actuarán como contador de las plazas disponibles. Éstos indicarán a los usuarios de los vehículos dónde es posible encontrar alguna plaza para estacionar.

Además, una aplicación para dispositivos móviles podrá consultarse en tiempo real, para evitar “que los coches estén dando vueltas en búsqueda de algún lugar en el que aparcar”, según explica Mercedes Berengues, edil de Grandes Proyectos en el consistorio de l’Eliana.

También se instalará un gran panel informativo a la entrada de l’Eliana (desde la CV-35), en donde se informará del estado en el que están los trés párquings que hemos mencionado previamente. Esta actuación requiere de una inversión de 70.000 euros, que será financiada de forma íntegra por la Diputación de Valencia.

Berenguer se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta obtenida desde la Diputación de Valencia y considera que las ventajas de esta actuación son múltiples: “Queremos que la gente tenga espacio gratuito para aparcar, evitándose dar vueltas que lo único que generan es un impacto negativo en el Medio Ambiente. Además, apostamos por las nuevas tecnologías y potenciamos las compras en los comercios del municipio. Del mismo modo, facilitamos que las calles del casco histórico tengan una mayor presencia de peatones y exista un menor número de vehículos circulando”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*