L’Eliana se une al Circuito RunCancer Valencia por quinto año consecutivo

Post també disponible en: Valencià

La Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) presentó en el Palacio de Congresos la V edición del Circuito RunCancer Valencia, en el que un año más l’Eliana participará con la Marcha Solidaria, Un Paso da Vida. 

La concejala de política deportiva Concha Montaner y la concejala de educación Eva Santafé, junto a la representante de la Junta Local de l’Eliana AECC, Paqui Díaz asistieron a la presentación y recogieron el cartel de la Marcha Solidaria contra el Cáncer, que se celebrará en l’Eliana el domingo 1 de Marzo.

Para este 2020 el circuito ha crecido pasando de 80 localidades participantes a 108 marchas, además de 17 carreras. Además en esta quinta edición se consolida el compromiso con el medio ambiente a través del lema “Un paso + en la sostenibilidad” y acciones específicas como la bolsa del corredor, que este año será de papel reciclado o la instalación de contenedores de reciclaje en cada una de las localidades.

Además, para la presentación de la camiseta oficial del circuito la AECC quiso contar con nuestra vecina Melani García, y junto al director del circuito Javier Llombart destacaron que en esta edición la prenda está elaborada con poliéster 100% obtenido con 200 botellas de plástico.

Por último, se entregaron también las 5 becas de investigación, obtenidas gracias a los 340.885€ recaudados de la venta de dorsales solidarios, que se destinarán a los proyectos relacionados con el cáncer de mama, el cáncer infantil, el cáncer de próstata y de estómago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*