Lorenzo García: «La Media Maratón de Cheste es muy importante, pues es un referente en la comarca»

Lorenzo García, edil de Deportes de Cheste. tc.c

Lorenzo García, edil de Deportes de Cheste. tc.c
Esta semana acontece en Cheste una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario provincial: la Media Maratón. A fin de conocer los detalles de la organización tucomarca.com ha conversado con el edil de Deportes, Lorenzo García.
— PREGUNTA: ¿Cómo afronta su primer gran evento deportivo? ¿Cómo se siente ante este gran reto?
— RESPUESTA: Sobre todo con mucha ilusión y, aunque me siento muy cómodo en el ámbito deportivo, con un poco de nervios; tengo que admitirlo. Ser concejal de Deportes y Juventud de mi pueblo es algo de lo que me siento muy orgulloso y es también una gran responsabilidad, por lo que quiero que este primer evento salga muy bien y siente un precedente de los otros muchos que están por venir. Este año planteamos un nuevo reto, teñimos la tradicional carrera de verde y apostamos por el respeto a nuestro entorno. Para eso vamos a habilitar puntos de recogida de envases durante la carrera, que discurre en su mayoría por los maravillosos campos chestanos.
— ¿Qué es lo más complejo en la preparación de una prueba de este calado?
— Lo más importante es coordinar cada uno de los pequeños detalles que conforman esta carrera para que no quede ningún cabo suelto y el resultado final sea lo mejor posible. La verdad es que tengo la suerte de contar con un gran equipo humano que me apoya y está trabajando duro para que todo esté a punto el próximo sábado.
— Si tuviera que definir la Media Maratón, ¿cómo lo haría?
— La Media Maratón no es una carrera para todos los públicos. Es una prueba que requiere de un nivel físico considerable y aun así hay un gran número de participantes que se preparan para disfrutarla. Para Cheste es una prueba muy importante, ya que es un referente en la comarca.
— ¿Hay alguna estimación sobre el número de participantes? ¿se ha puesto algún límite?
— Al principio, la estimación del número de participantes fue muy alta, debido a que cuando acordamos la fecha de la carrera habían muy pocas pruebas convocadas para ese día. Con el paso del tiempo el número de pruebas en estas fechas se ha ido incrementando, pero confiamos plenamente en que la participación va a ser importante y va a corresponder al esfuerzo y la ilusión que desde el Ayuntamiento de Cheste estamos poniendo en su organización.
— ¿Comparte la opinión de quienes afirman que esta es una buena forma de promocionar el municipio y sus numerosos atractivos?
— Por supuesto que la comparto. Y es que solo hay que pasear ese día por el pueblo y ver los establecimientos y las calles cercanas a la salida de la carrera llenas de gente, con la alegría y el buen ambiente que siempre acompaña esta carrera en especial y los actos deportivos en general. Son muchas las familias que se acercan a Cheste con la excusa de la carrera y descubren los otros muchos atractivos que ofrece el municipio.
— ¿Cómo podemos convencer a quienes todavía no se han decidido a participar? ¿Cómo pueden inscribirse?
— Diciéndoles que vengan a Cheste a disfrutar de una magnífica carrera y mucho más. Les animamos a disfrutar del buen ambiente que se respira y del encanto que tiene nuestro municipio. Además, este año tenemos como regalo en la bolsa del corredor un portadorsales y una mochila, la clásica botella de Reymos y alguna que otra sorpresa. Otro gran atractivo es que los peques podrán disfrutar de carreras hechas a su medida antes de la prueba reina. En resumen, os animamos a venir a Cheste en familia el próximo sábado a disfrutar de la carrera y de todo lo que la rodea. Las inscripciones se pueden hacer en toprun y los corredores locales deben enviar sus datos al correo evaagea@hotmail.com.
— En un plano más personal, ¿se siente cómodo al frente del área de Deportes?
— Me siento a gusto. Es mi terreno y donde creo que puedo dar el máximo de mí. En el área de Deportes trabajo con pasión, porque considero que el deporte es una de las cosas más importantes que hay en la vida.
— ¿Cuáles son los retos de futuro de la concejalía?
— Quiero fomentar deportes minoritarios o menos conocidos, pero que tienen mucha historia, como la pelota valenciana y otros cuyas instalaciones son menos usadas, como por ejemplo la escalada. Contamos con un rocódromo al que no se le saca todo el partido que se podría. También me gustaría crear una carrera de longboard, ya que en Cheste hay mucha afición. Otra línea de trabajo va a ir encaminada a acabar con los estereotipos de deportes masculinos y femeninos y fomentar que los niños y niñas practiquen todas las disciplinas deportivas independientemente de su sexo. Un proyecto de futuro muy interesante del que me gustaría sentar las bases muy pronto son unas «miniolimpiadas» entre colegios, en las que los niños disfruten y se trabajen los valores del deporte.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*