Los alcaldes valoran positivamente las bombillas led de la Diputación

El Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación de Valencia, al que se han adherido 211 municipios de la provincia, supone una inversión de 30 millones de euros de la entidad provincial e impulsa el ahorro eléctrico en los consistorios y la recuperación de la inversión realizada en año y medio.

El programa está siendo muy bien valorado por los representantes de los 14 ayuntamientos que ya han reciclado su alumbrado publico. Concretamente, once municipios ya han procedido a la sustitución de los puntos de luz por bombillas led que permiten un ahorro energético por lámpara de hasta 85 euros anuales y 30 euros en mantenimiento con la financiación íntegra de la corporación provincial.

Uno de los alcaldes que han expresado su opinión favorable ha sido el titular de Torrebaja, Octavio Gómez, quien ha comentado que “como alcalde de un municipio pequeño -427 habitantes- sé que el ahorro es lo más importante”, por lo tanto, “estoy muy contento con este nuevo plan que permitirá el pago de facturas pendientes”, ha dicho.

En este sentido, Gómez ha expresado que “ya se ha instalado el 50% de bombillas en el casco urbano de la localidad y las obras se han realizado correctamente”.

Torrebaja está cambiando sus luminarias antiguas por 233 bombillas led de bajo consumo de 54, 45 y 36 watios. Este recambio propiciará una reducción de la contaminación en 17 toneladas además de un ahorro económico de 9.624 euros anuales en la factura de la luz.

“Retiramos el condensador y colocamos las bombillas de bajo consumo ”, ha aseverado el alcalde, al tiempo que ha indicado que los vecinos de la localidad “están muy satisfechos con la iluminación de las lámparas”, algo que ha ratificado también la alcaldesa de Villar del Arzobispo, Mari Carmen Porter, al manifestar que “las nuevas luminarias se han adaptado correctamente a las farolas que hemos seleccionamos para ejecutar las obras”.

Villar del Arzobispo ha comenzado el recambio de sus luminarias antiguas de 100 watios por 216 lámparas led de bajo consumo de 36 y 45 watios en las calles de la población. Con este proyecto se evitará la emisión de 15 toneladas de CO2 a la atmósfera y se obtendrá un ahorro de 8.922 euros anuales en la factura de la luz.

La alcaldesa ha querido hacer hincapié en que las nuevas lámparas “tienen una larga duración” y, además, “poseen una buena garantía de mantenimiento”.

Por último, la edila ha señalado que el ahorro obtenido “se invertirá en llevar a cabo la segunda fase del proyecto, donde se colocarán otras 160 bombillas led”.

Ahorro energético
El alcalde de Ador, por su parte, ha puntualizado que en el municipio “estamos deseando que llegue el segundo pedido de bombillas”, y ha comentado que “la iniciativa ha sido muy buena, puesto que las obras se han realizado correctamente y hemos alcanzado un ahorro energético de un 50%”.

Esta localidad de la Safor está cambiando su alumbrado público de vapor de sodio de 100 y 150 watios por bombillas led de 55 y 45 watios. Concretamente, ya se han instalado 270 led y próximamente se colocarán otras 130 luminarias de bajo consumo, lo que evitará la propagación de 30 toneladas de CO2.

El responsable municipal ha explicado también que, para la colocación de las led, “hemos cambiado el equipo interior de los puntos de luz y se han instalado adaptadores que funcionan correctamente”. “Se trata de una tarea fácil y rápida que da un respiro a lo municipios que estamos necesitados de ahorro”, ha declarado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*