Mi banner

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de los tres colegios de Buñol celebran el Día del Deporte este viernes

Post també disponible en: caValencià

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de los tres colegios de Buñol celebran el Día del Deporte este viernes.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de los tres colegios de Buñol celebran el Día del Deporte este viernes.

Esta actividad está organizada por las áreas de Deporte de los tres colegios del municipio, la Asociación Buñol Es Deporte y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La edil buñolense agradece la enorme implicación que los maestros de los tres centros muestran entre sus alumnos por inculcar la práctica del deporte a diario

El próximo viernes 5 de abril las instalaciones deportivas del Planell de Buñol albergan la celebración del Día del Deporte para los niños de Primero y Segundo de Primaria de los tres colegios de la localidad: CEIP San Luis, CEIP Cervantes y Colegio Diocesano Sagrada Familia Atalaya.

Este evento deportivo está organizado por los estos tres centros escolares buñolenses y sus maestros de Educación Física. Además colabora como cada año la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, al frente de Marta Pérez, y la Asociación Buñol Es Deporte (BED). En esta edición está destinado a las Olimpiadas, por ello serán varios deportes los que podrán conocer y disfrutar de ellos los niños de la localidad.

Durante toda la mañana los niños y niñas podrán conocer y acercarse a diferentes disciplinas deportivas como pádel, tenis, frontenis, atletismo, baloncesto, juegos tradicionales, orientación, senderismo, balonmano, colpbol y escalada. Los alumnos serán repartidos en dos bloques que van cambiando durante la mañana para que todos puedan conocer deportes que habitualmente no practican.

Esta actividad deportiva busca el conocimiento de los más pequeños hacia todo tipo de deportes, al mismo tiempo que disfrutar al aire libre de un día repleto de deporte, diversión y nuevas relaciones sociales que se establecen entre compañeros de la misma edad que están inscritos en otros colegios de tu municipio.

Marta Pérez, concejal de Deportes, se ha mostrado muy satisfecha por la celebración de este día del deporte para los más pequeños de Primaria de los colegios del municipio, “ya que los niños cada día practican más deporte, y más disciplinas deportivas diferentes. Con estas jornadas seguro que muchos descubrirán nuevas pasiones para practicar con amigos y familiares en su tiempo libre”.

Por último, la edil de Deportes buñolense ha querido agradecer especialmente al área de Deportes de los tres colegios de la localidad su pasión por el deporte y por la transmisión de esos valores a los peques del municipio, “inculcando la práctica del deporte a diario como algo necesario en nuestras vidas”. Además, “siempre se han implicado en todas y cada una de las actividades que se han solicitado desde el Ayuntamiento o desde la Asociación Buñol es Deporte, por ello quiero dedicar unas palabras muy sinceras de agradecimiento enorme a los centros educativos y a la Asociación Buñol es Deporte por el buen equipo que hemos hecho estos cuatro años de legislatura”.

Deja un comentario