Los carniceros de Requena prevén un consumo de unos 4.500 kg de embutidos en degustaciones en la muestra de este fin de semana

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena abre este viernes las puertas de su XXV edición.
La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena abre este viernes las puertas de su XXV edición.
El President junto al alcalde y al presidente de la Muestra del Embutido de Calidad de Requena. Fuente: Feria del Embutido
El President junto al alcalde y al presidente de la Muestra del Embutido de Calidad de Requena en una edición anterior. Fuente: Feria del Embutido

La gran afluencia de visitantes que se espera para la 25 edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que se celebra entre este viernes y el domingo —días 9 y 11 de este mes— en el edificio multifuncional del recinto ferial de la población obliga a preparar ingentes cantidades de productos gastronómicos.

Concretamente “está previsto que se necesiten sólo para degustaciones en torno a los 4.500 kilogramos de embutidos”, como avanzó el presidente de la Indicación Geográfica Protegida“ Embutidos de Requena”, Miguel García.

Las amas de casa Tyrius, por su parte, también preparan gran cantidad de raciones de platos típicos requenenses como el morteruelo y ajoarriero. Además habrá  degustaciones de bollos típicos del municipio y catas de vinos, cavas, aceites, quesos y café, entre otros productos.

El PSOE de Requena se ha mostrado orgulloso de que el Consell haya reconocido que los territorios de la DO Utiel-Requena no pertenecen a la DO Valencia, tras años de lucha para conseguir revocar una decisión injusta de la época del PP en la Generalitat.
El alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Mayores recursos económicos para la Muestra

En el mismo orden de cosas, el presupuesto de la 25 Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena contará con 40.000 euros extra aportados por la Generalitat. El alcalde de la población, Mario Sánchez afirmó que “la mayor disponibilidad de fondos permitirá hacer más cosas”.

En total, la muestra contará con un presupuesto de unos 100.000 euros.

Por otra parte, Sánchez avanzó que “cuando terminemos con el embutido comenzaremos con la II edición de la Ruta de la Cuchara que se celebrará entre el 16 de este mes y el 4 de marzo  y en la que participan varios restaurantes de Requena, Chera, Siete Aguas y Utiel”.

En otro orden de cosas, el alcalde ha manifestado que “el Ayuntamiento percibirá de la Diputación de Valencia 889.000 euros para el período 2018/2019 que se destinarán a inversiones en vías públicas, parques e instalaciones deportivas del municipio,entre otras instalaciones”.

Mario Sánchez también ha adelantado que la Diputación de Valencia invertirá más de un millón de euros para mejorar el estado de la carretera de La Vega”. Informa, Luis Ibáñez.

Be the first to comment

Deja un comentario