Los cítricos absorben al año en La Ribera 180.000 toneladas de dióxido de carbono

Por Rafa Puchades
Turís
Como ya informó este semanario en su edición impresa, la agricultura es un aliado estratégico para conservar el medio ambiente. Sólo los cítricos de La Ribera absorben 180.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, lo que equivale a todas las emisiones contaminantes emitidas por unos 30.000 vehículos a motor cada año.
La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (Fuvama) ha realizado estas estimaciones a raíz de un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).
La Comisión Europea ha aprobado una propuesta para contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que en la práctica supone un primer paso hacia la incorporación de la captación y las emisiones de esos gases por parte de la silvicultura y la agricultura en las políticas climáticas comunitarias a medio y largo plazo. Hasta ahora, esta norma sólo estaba reservada al sector industrial. Bruselas empieza a reconocer así la extraordinaria contribución de los naranjos y otros cultivos a la lucha contra el cambio climático.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*