Mi banner

Los clubes de fútbol de San Antonio de Benagéber denuncian “trato vejatorio” por parte del Ayuntamiento

Post també disponible en: caValencià

Escudos del San Antonio de Benagéber CF y del Rayo de San Antonio de Benagéber.

Escudos del San Antonio de Benagéber CF y del Rayo de San Antonio de Benagéber.

Los clubes de fútbol del San Antonio de Benagéber CF y del Rayo de San Antonio de Benagéber, a través de un comunicado firmado por sus presidentes, Andrés Giménez y Manuel Regalado, respectivamente, han acusado de “trato vejatorio” al Ayuntamiento de la localidad por el uso del campo municipal.

“El uso del campo municipal, objeto de polémica. Los clubs San Antonio de Benageber CF y Rayo SAB denuncian que se prioriza a un club de reciente creación, y próximo al Gobierno: ACDSAB. Club de reciente creación , sin historia ni trayectoria deportiva, frente a los clubs existentes con anterioridad”, aseguran ambos clubes.

“Una asociación que además actúa como Escuela Deportiva Municipal, sin que sepamos, exista ningún tipo de documento oficial que acredite dicha cesión. Utilizando gratuitamente todas las instalaciones deportivas municipales y limitando a horas intempestivas a nuestros clubs en cuanto a franja horaria para entrenamientos y partidos.

“El San Antonio de Benageber CF es un club con más de tres décadas de historia defendiendo los colores y el nombre de nuestro municipio por toda la Comunidad. Y el Rayo San Antonio de Benageber, club más reciente, pero con un historial deportivo muy meritorio, ya que en la pasada campaña promocionó a Tercera División”, añaden ambos presidentes en su comunicado.

Según Andrés Giménez y Manuel Regalado, “se trata de una decisión autoritaria, arbitraria y caciquil por parte de este Gobierno, el cual cede por decisión unilateral las instalaciones deportivas del municipio para gestión privada gratuitamente. Llama la atención que se trate de una asociación sin ánimo de lucro, pero dándose la circunstancia de que sus dirigentes (afiliados y afines al partido gobernante Aisab) reciben compensación económica de una forma u otra ya que trabajan directa o indirectamente en ella o para ella”.

“Este Ayuntamiento mientras da prioridad de horarios y uso a esta asociación, defenestra a los demás clubs a entrenar a horas intempestivas, obligando a los chavales que defienden ambos clubs y que les cuesta dinero de sus bolsillos, a llegar prácticamente todos los días a las doce de la noche. Chicos que todos trabajan al día siguiente. Se da la circunstancia de que muchas de las  familias de los  jugadores que componen nuestras plantillas pagan sus impuestos en el municipio”.

“La Escuela Municipal de Fútbol fue creada por el San Antonio de Benageber CF y cedida al anterior consistorio mediante un convenio, firmado por ambas partes, el cual ha sido incumplido. Esta situación ha sido denunciada ante los Tribunales a expensas de decisión judicial. Ahora, esta Escuela ha sido ‘otorgada a dedo’ a la asociación ACDSAB, junto con todas las instalaciones deportivas del municipio, dando un carácter político al deporte en general”.

Los dirigentes de ambos clubs de futbol existentes anteriormente, San Antonio y Rayo, se cuestionan “si no se está incurriendo en una presunta prevaricación por la actuación de la administración municipal”. Por todo eso, reclaman “los derechos que creen haber adquirido con el paso de los años y sus trayectorias deportivas”.

Desde ambos clubes recuerdan que hoy “existe futbol en el municipio por el trabajo anterior. Fundándose el primer club hace más de 30 años, contruyendo el antiguo campo de futbol y sus vestuarios con trabajo y dinero de sus dirigentes y jugadores. Ambos clubs piden recuperar los horarios de los que han disfrutado durante todo este tiempo y que no se dé prioridad a una asociación: ACDSAB y su club de futbol”.

“Además, ahora han creado una nueva oferta para la formación de equipos de élite “top “, integrándolos en el club, donde no hay ni un solo empadronado en el municipio, con un coste aproximado de mil euros anuales, otorgándoles medio campo para entrene tres veces a la semana, relegando a los clubs del pueblo. Se ceden las instalaciones a otros que sólo pretenden sacar rendimiento económico y político del deporte. El fútbol municipal dejará de ser un deporte del que puedan beneficiarse los vecinos, que son quienes pagan  sus impuestos y de este modo se beneficiaran solo unos cuantos (afines) obteniendo una rentabilidad económica a costa de las instalaciones municipales”.

“Se da la circunstancia también que ACDSAB (Asociación de Clubs Deportivos de San Antonio de Benagéber) no está  integrada por ninguno de los dos clubs firmantes”, tal como finalizan los presidentes de ambas instituciones.

Deja un comentario