Los episodios de frío de febrero provocan pérdidas de 9 millones de euros en la producción de almendras de Requena-Utiel

Los episodios de bajas temperaturas registrados durante el pasado mes de febrero y muy especialmente la fuerte helada que se produjo en la madrugada del día 17 han provocado, hasta el momento, “unas pérdidas de 9 millones de euros en la comarca Requena-Utiel” según una valoración en el ámbito comarcal realizada por la Unió de Llauradors. Además, se da la circunstancia de que “muy pocos agricultores habían contratado las pólizas del seguro agrario del almendro “comentó Luis Javier Navarro, responsable de la Unió en el ámbito autonómico.
Por el momento, las únicas almendras que han podido salvarse de los efectos de las bajas temperaturas son las de los almendros de floración más tardía. No obstante, el peligro de que se produzcan heladas en esta zona del interior de la provincia de Valencia se prolonga hasta bien avanzada la primavera.
En la comarca Requena-Utiel se cultivan unas 16.000 hectáreas de almendros, de las cuales 2.000 son de reciente plantación. Este cultivo es el segundo en importancia, en la comarca, después del de la vid, que es el primero. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*