Los escolares de Benifaió se acercan a la agricultura a través del llamado «Huerto Escolar»

Uno de los huertos creados en los colegios de Benifaió. tc.c
Uno de los huertos creados en los colegios de Benifaió. tc.c

Los alumnos del CEIP Trullás, CEIP Santa Bárbara y IES Enric Soler i Godes de Benifaió tienen ya en sus respectivos centros educativos un huerto escolar.

 

El Ayuntamiento de Benifaió colabora en esta iniciativa y ha instalado en terrenos habilitados de los centros educativos toda la infraestructura necesaria para que los alumnos puedan empezar a acercarse y valorar el trabajo agrícola.

En el caso del CEIP Trullás la iniciativa se incluye en el Programa ‘Contracte’ impulsado por la Conselleria de Educación para fomentar el éxito escolar e incrementar el rendimiento académico de los alumnos con este tipo de actividades. Desde el centro confirman que los productos que se plantarán serán de rápido crecimiento además de plantas ornamentales.

El llamado “huerto escolar” tiene como finalidad que los alumnos conozcan y experimenten en primera mano el cultivo de la tierra, descubriendo las plantas y valorando el esfuerzo que supone obtener el producto agrícola.

Así, los escolares de Benifaió se familiarizan con la actividad agrícola en sus aspectos sociales y económicos, conocen las hortalizas, las cualidades y los beneficios de las mismas, así como el control del seguimiento integral del proceso agrícola desde la plantación, cuidados, mantenimiento y posterior recolección del producto.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*