Los eventos multitudinarios de Cheste contarán con un “Punto Violeta”

Los eventos multitudinarios de Cheste contarán con un “Punto Violeta”.
Los eventos multitudinarios de Cheste contarán con un “Punto Violeta”.

Post també disponible en: Valencià

La pasada fiesta de Las Paellas de Cheste, enmarcarda en la celebración de la Fiesta de la Vendimia, contó por primera vez con un Punto Violeta para intervenir ante las posibles situaciones de violencia machista, en coordinación con las fuerzas de seguridad, así como para informar y sensibilizar sobre la violencia de género a las personas participantes en la fiesta. 

“Vamos a instalar un punto violeta en los eventos en los que hay aglomeración de personas, ya que se ha detectado que en estos contextos se producen numerosas situaciones de violencia de género y violencia sexual contra las mujeres”, explica Raúl Mota, concejal de las áreas de Igualdad y Fiestas. “Queremos prevenir estas agresiones para que todos y todas podamos disfrutar de los eventos más multitudinarios en paz, por eso consideramos que es importante contar un espacio de sensibilización y un lugar seguro para las posibles víctimas”.

El punto, ubicado en la plaza de la Constitución, no atendió ninguna denuncia, pero tal y como la empresa responsable ha destacado en su informe de evaluación, “se cumplieron los objetivos de informar sobre la realidad de la violencia de género y sexual y sobre qué es y para qué sirve un Punto Violeta; además de atender las consultas de la población acerca de estos temas, siendo la mayoría de las reacciones de curiosidad y satisfacción por disponer de este servicio”.

Durante el horario de atención, de 17,00 a 22,00 horas, se repartieron folletos del Centro Mujer 24 h, informando de la existencia del Centro Mujer de Yátova -el centro de referencia para el municipio de Cheste-, así como de los diferentes recursos a los que se podía acceder. Además, se repartieron 856 pulseras que se realizaron para la ocasión, con el lema “Nuestras fiestas, libres de agresiones sexistas” y se realizaron fotos de grupo en un photocall.

“El próximo Punto Violeta se instalará durante los días de celebración del Gran Premio de Motociclismo e irá acompañado de una campaña gráfica para informar sobre su ubicación y funciones”, apunta Mota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*